La emoción del deporte hípico se vivió a la máxima expresión en la tanda dominical del hipódromo Camarero, en donde se dio un duelo de dosañeros importados por la meta y con la emoción inyectada por la exacta narración de Joe Bruno.

La repetición del emocionante duelo y narración está adjunta en esta nota para el disfrute de la misma.

El duelo fue entre el eventual ganador Maximum Blast y Smoken Boy en la séptima y final carrera de la tanda dominical de Camarero, que se celebró en la división de potros dosañeros importados sin victorias previas.

Los potros y sus respectivos jinetes Luis F. Rivera (Maximum Blast) y Andy Hernández (Smoken Boy) dieron un espectáculo a la fanaticada y a los presentes en el que ninguno de los ejemplares cedió ante la presión del otro desde antes de terminar la última curva.

Relacionadas

Maximum Blast, entrenado por Jason Lisboa para Establo Astroboy, tiene pedigrí de campeón. Es hijo de Maximum Security, ganador de carreras de Grado 1 en Estados Unidos, como el Florida Derby. Aunque fue descalificado eventualmente por una infracción en pista, Maximum Security también llegó primero a la meta en el Kentucky Derby del 2019.

Catholic Boy, que es entrenado por Edwin Díaz, hijo, para el Blessing Stable, también tiene buen pedigrí. Es hijo de Catholic Boy, ganador del Travers Stakes, que es uno de los principales en la hípica estadounidense, así como el Belmont Derby (sobre grama).