El potro importando Smoken Boy, que el domingo ganó en Camarero el clásico Agustín Mercado Reverón a 1/16 de milla, será trasladado a Estados Unidos para probarse en las pistas de ese país, informó su propietario a Estudio Hípico.

El potro, hijo de Catholic Boy en Smoken Deb y criado en Kentucky, es propiedad del Establo Sonata de Marc Tacher.

El ejemplar tuvo tres presentaciones en Camarero como dosañero, de las cuales ganó dos y llegó segundo la tercera, todo bajo los entrenamientos de Edwin Díaz, hijo.

El destacado jinete Juan Carlos Díaz lo montó en el clásico Mercado Reverón el domingo y describió a Smoken Boy como un fondista, bueno para las carreras grandes.

Relacionadas

El domingo, Smoken Boy vino de atrás, desde unos seis cuerpos en la recta lejana para ganar por más de seis cuerpos el clásico a la distancia de 1 1/16 de milla sobre la pista encharcada de Camarero.

“Es un fondista”, dijo Díaz a la transmisión de televisión de la carrera. “Estos potros arrancan duro y el mío va a su paso. A los 1,000 metros lo probé un poco y me di cuenta que tenía mucho caballo abajo y esperé. Es un millero natural. Tiene mucho talento. Le auguro un buen futuro”.

Como tresañero en Estados Unidos, Smoken Boy será entrenado por José D’Angelo, le informó Tacher a Estudio Hípico con Joe Bruno.