Tentador ganó este domingo el clásico Wiso G en el hipódromo Camarero y con ese resultado clasificó a la Copa Confraternidad, que es el segundo evento de mayor importancia en la cercana Serie Hípica del Caribe que se celebrará en Camarero en diciembre.

Tentador fue seguido por el primer favorito, Presencial, que con ese resultado también clasifica a la Copa Confraternidad. Ambos caballos son parte del Establo Villa Real.

Con la conducción de Erik Ramírez, Tentador igualó a Presencial y a Fundamento en la recta final de la prueba a 1 1/4 de milla. Por fuera, Tentador sacó la cabeza rápido que se emparejó, despegó con facilidad y terminó ganando por tres cuerpos y medio. Fundamento le siguió a Presencial en la meta.

Relacionadas

“Ojalá el ejemplar continúe como está. Hoy hizo un gran esfuerzo”, dijo Ramírez en la transmisión de la carrera sobre el caballo que ganó con tiempo de 2:05.62 minutos.

Fue la sexta victoria para el entrenador por Jerick Llopiz en 13 participaciones este año.

Llopiz también es el entrenador de Presencial y tiene esos dos caballos clasificados para el segundo evento e mayor importancia en la Serie Hípica que se celebrará en diciembre.

“Sabíamos que era una clasificatoria para un evento internacional y no queríamos desaprovechar la oportunidad. Vamos a ver si llegan en salud hasta allá“, dijo Llopiz.

Puerto Rico ya tiene clasificado para el Clásico del Caribe a Tamborero, así como a Consolador. Tamborero clasificó al ganar en septiembre el clásico Fernández Castrillón y Consolador ponchó su boleto automáticamente al ganar la Triple Corona boricua.