El nativo boricua y campeón del Clásico del Caribe, Tamborero, regresa a la acción este domingo en el hipódromo Camarero en donde ganó en diciembre pasado el evento magno de la zona.

Será su primera carrera desde Clásico del Caribe. Con la prueba del domingo, Tamborero inicia su campaña como cuatroañero.

Participará en la primera carrera del domingo a 1,200 metros.

“El caballos está sano. Hoy (sábado) trabajó bien con 800 metros en 49.4 y 1.22, y lo asimiló bien. Está ready para su campaña de cuatro años. Va en una carrera en que la competencia no es dura. Todo debe salir bien”, dijo su entrenador Ramón Morales.

Relacionadas

Juan Carlos Díaz volverá a tener la monta.

En la prueba participarán El Profesor, Tentador, Gil Hugo Vero y Pipa Pou.

Tamborero no perdió en su campaña de tresañero, que incluyó el triunfo en el Clásico del Caribe. Tiene de por vida un récord de siete victorias y un segundo lugar en ocho salidas.

Luego del Clásico, Tamborero estuvo en total descanso por tres meses. Luego comenzó a entrenar, dijo Morales.

El entrenador dijo que el propósito de regresar a Tamborero a la competición es buscar los principales clásicos para caballos de cuatro años para arriba. Dijo que, por el momento, no tienen planes de llevar a tamborero a la Serie Hípica del Caribe para competir en la Copa Confraternidad en Venezuela

“El dueño (Marc Tacher) no tiene planes de llevarlos a Venezuela, por ahora. Vamos a ir paso a paso”, dijo Morales.

El Clásico del Caribe pasado fue protestado por Venezuela y otros países de la Confederación Hípica del Caribe que señalaron a los organizadores de Puerto Rico de manejar en contra de la salud de los ejemplares los horarios de salida. El entrenador venezolano acusó, inclusive, a veterinarios de Puerto Rico de un falso suministro de medicamentos.