Sola Bella se impuso en el clásico Camarero
Su entrenador Ramón Morales se colocó a un tirunfo clásico del récord de todos los tiempos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La potranca Sola Bella se impuso este domingo en el clásico Camarero, dándole a su dueño y entrenador triunfos históricos en la centenaria hípica boricua.
Su entrenador Ramón Morales consiguió con Sola Bella su triunfo 106 en carreras clásicas y se acercó a uno de empatar en el primer lugar de todos los tiempos con el fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez.
Y el establo de Sola Bella, el Sonata, logró su victoria clásica número 75, se informó extraoficialmente en la transmisión de la carrera.
Sola Bella, con Javier Santiago en los controles, se impuso desde la salida en el clásico de 1,400 metros y premios de $85,000 sobre otras cinco potrancas, incluida su compañera de cuadra y favorecida Seductora, que llegó segunda luego de salir última con la monta del jinete líder Juan Carlos Díaz.
Relacionadas
Tercera llegó Belleza Celestial, que partió como la segunda candidata.
“La carrera fue lo que esperábamos”, dijo Santiago en la transmisión de la carrera en el hipódromo Camarero. “No había una potranca con una velocidad parecida a la de ella. Era cuestión de que se relajara en el primer cuarto de milla, lo que pudo hacer, aunque se vieron unos fraccionales rápidos. Ella estaba haciendo esos tiempos de una manera cómoda”.
Los fracciones de Sola Bella fueron 23.91, 46.94 y 1:12.13.
Seductora vino desde el fondo del grupo y metió la cabeza en segundo lugar al salir de la curva hacia la recta final. Pero se abrió, aunque tenía la parte interior para hacer su avance contra Sola Bella, y quedó a poco más de un cuerpo de la ganadora en la meta.
Sola Bella, hija Tapwrit (Belmont Stakes 2017), mejoró en su carrera a tres triunfos en cuatro presentaciones. Tiene un segundo lugar, éste ante Seductora, en el clásico Ramón Llobet, hijo en septiembre.