Sola Bella ganó, pero no impresionó
La valiosa potranca hija de Tapwrit debutó este domingo en el hipódromo Camarero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Sola Bella debutó hoy con grandes expectativas en el hipódromo Camarero y ganó. Pero no impresionó.
Sola Bella es una dosañera nativa, hija de Tapwrit, ganador del Belmont Stakes 2017, vendida en subasta en el potrero Los Llanos por $110,000. Pertenece al Establo Sonata.
Venció a otras 10 participantes en la quinta carrera de este domingo luego de volar en los primeros fraccionales, pero perdió terreno en los últimos metros, en los que su jinete Juan Carlos Díaz tuvo que exigirle.
Su entrenador, Ramón Morales, dijo que la potranca se cansó.
“Lo hizo muy bien. Pero se cansó al final por los fraccionales que pasó. Es normal. Pero aún así tiene excusa por un error mío, involuntario; se me olvidó llevarla con la lengua amarrada”, dijo Morales.
Relacionadas
Sola Bella cruzó veloz el cuarto de milla en 22.73, así como la media milla en 45.84. Cronometró 1:07.08 para la carrera de 1,100 metros.
Tapwrit ganó el Belmont 2017 con la monta del boricua José Luis Ortiz. Su hija Sola Bella llegó en vientre de Danceinthemoment Puerto Rico y criada en Los Llanos.
Por su parte, Juan Carlos Díaz logró cuatro victorias este domingo, incluyendo la de Sola Bella.
Se impuso con Pegasus Rose en la tercera carrera, también para potrancas importadas de dos años para el entrenador José Dan Vélez, así como la también potranca importada I’m Into You para Morales. La cuarta victoria fue con la debutante tresañera Pura Brisa para el entrenador Edwin Díaz, hijo y el establo de damas, el Gaia Stable.