Sin suerte Irad Ortiz y Golden Pal en Royal Ascot
No tuvieron una buena arrancada, lo que les costó al final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Golden Pal no tuvo una buena salida y aunque Irad Ortiz lo pudo enderezar finalizó fuera del dinero en el clásico King Stand Stakes, que se celebró este martes en el evento Royal Ascot de Inglaterra.
Golden Pal era el candidato favorito para ganar el clásico. Fue ganador como dos y tresañero en pruebas del Breeders’ Cup en Estados Unidos, siempre con la monta de Ortiz.
Pero la salida hoy fue pobre. Golden Pal brinco sobre las patas traseras y Ortiz tuvo que enderezarlo y cambiar el plan de carrera para compensar. Tomaron la punta luego de la mala salida, pero perdieron terreno en la carrera a 1,000 metros. Otros caballos también brincaron en la salida.
Relacionadas
Not an ideal break...@LynchySSR and @McGracing take a closer look at Golden Pal's start in the King's Stand #RoyalAscot pic.twitter.com/qeKSuUyvxn
— At The Races (@AtTheRaces) June 14, 2022
La carrera fue ganada por el ejemplar australiano Nature Strip.
Ortiz tiene otras montas en el evento Royal Ascot, que dura cuatro días y que cuenta con múltiples carreras de grado. Este miércoles, Ortiz tiene la monta de Love Reigns, que, como Golden Pal, es entrenada por Wesley Ward.
El destacado jinete boricua está en su primera aparición en Royal Ascot. Su hermano José Luis también montará el viernes. Ambos buscan su primera victoria en ese evento. El boricua y miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, tiene una victoria en Royal Ascot en el 2017.