Arcadia, California. El jinete francés, Flavien Prat, ganó el jueves el Mathis Mile Stakes de $200,000 en Santa Anita y con éste logró su triunfo 56 de la temporada en clásicos de Grado.

Prat rompió la antigua marca de 55, establecida por el jockey miembro del Salón de la Fama Jerry Bailey en 2003.

También fue la victoria número 81 en clásico para Prat en 2024, ampliando la marca que estableció el 7 de diciembre en Aqueduct en Nueva York. Fue entonces cuando superó el récord de una temporada del jinete boricua Irad Ortiz, hijo, establecido en 2022.

En el Mathis Mile, Prat estaba a bordo del favorito King of Gosford. Lucharon en la recta final para vencer a Stay Hot por un cuerpo de distancia.

Relacionadas

En el círculo de ganadores, Prat celebró con su esposa y dos hijos mientras se sostenían carteles que significaban su victoria récord. Es uno de los tres finalistas del Premio Eclipse al jockey más destacado del país. El premio se anunciará en enero.

Prat ganó la Breeders’ Cup Classic de $7 millones con Sierra Leone en Del Mar el mes pasado.

Prat se mudó de Francia a los Estados Unidos en 2015 y se estableció en el sur de California, donde se convirtió en un jinete dominante. Este año, trasladó su base a Nueva York. El verano pasado estableció un récord en Saratoga de victorias en carreras de Grado con 18, incluidas siete de Grado 1.