Sierra Leone gana el Breader’s Cup y una bolsa de $7 millones
Montado por Flavien Prat, corrió la distancia de una milla y un cuarto en 2:00.78 minutos.
PUBLICIDAD
Del Mar, California. Sierra Leone ganó el clásico del Breader’s Cup y su bolsa de $7 millones, al imponerse por cuerpo y medio el sábado en Del Mar, con lo que cortó una serie frustrante de derrotas recientes, incluyendo la del Derby de Kentucky.
Montado por Flavien Prat, Sierra Leone corrió la distancia de una milla y un cuarto en 2:00.78 minutos. Como cuarta opción favorita, a 6-1, el potro de 3 años pagó 15,80, 5,60 y 3,60 dólares en su primera carrera después de un descanso de dos meses.
“Estoy enormemente feliz por el caballo, porque se ha quedado corto algunas veces”, dijo el entrenador Chad Brown. “Pienso que teníamos algunas excusas, pero ha sido un caballo muy consistente y honesto, uno de los mejores que he tenido”.
Relacionadas
Sierra Leone perdió por una nariz ante Mystik Dan en el Derby de Kentucky y luego terminó tercero en el Belmont Stakes en Saratoga. En ese segundo hipódromo quedó segundo en la carrera Jim Dandy y tercero en la Travers.
“Recibió un golpe duro en el Derby, pero lo hicimos con clase y respeto, y simplemente volvimos al tablero de diseño y trabajamos en enderezarlo”, dijo Brown. “Es un gran caballo, se adaptó a esta pista y hoy fue su día”.
Brown tiene 19 victorias en la Copa, una menos que el récord de los mejores entrenadores, compartido por Aidan O’Brien, quien ganó dos carreras el viernes, y D. Wayne Lukas.
Fue la primera victoria de Brown en el Clásico en su cuarto intento. Su mentor, el fallecido entrenador Bobby Frankel —miembro del Salón de la Fama— ganó el Clásico en 2004 con Ghostzapper.
“En momentos como este, siempre pienso en él”, dijo Brown.
Fierceness, el favorito por 5-2, devolvió $4.40 y $3.20. Forever Young de Japón quedó otros 2 3/4 cuerpos atrás en tercer lugar y pagó $3.60.
Newgate, entrenado por Bob Baffert, fue cuarto entre el grupo de 14 participantes