Ramón Morales está a ‘medio cuerpo’ del récord histórico de victorias clásicas en Puerto Rico
El entrenador está a cuatro de empatar con el histórico Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El entrenador Ramón Morales llegó el domingo a 104 victorias clásicas en Puerto Rico con el importado Jesus’ Team y en lo que resta del año irá en busca del récord de todos los tiempos de ese tipo de victorias que está en manos del legendario entrenador Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez.
Morales persigue en los cinco meses que faltan de temporada el récord de 109 victorias clásicas, que está en manos Rodríguez, fenecido desde hace dos años, pero inactivo como entrenador desde el 2016.
Parecería, estadísticamente hablando, que está cerca del récord, pero no lo es. Ganar cuatro clásicos no es igual a dar cuatro hit o anotar cuatro puntos.
Relacionadas
“Es un número bajito, pero es un número difícil”, dijo Morales.
Otro entrenador que está en contacto del récord de 109 victorias clásicas lo es Máximo ‘Achi’ Gómez, quien está activo y suma 99 victorias clásicas.
Este año también, Camarero vio otro frontera histórica con la victoria 6,000 del jinete Juan Carlos Díaz.
En lo que resta de la temporada 2023 hay en calendario 11 clásicos entre todas las divisiones, desde potros hembras y machos, a caballos nativos e importados.
Morales vio el calendario y miró su cuadra y se ve con oportunidades de al menos de empatar el récord este año.
“Tengo buenas oportunidades (ejemplares), buenos chances con potros e importados. Yo espero empatarlo este año y romperlo el año que viene”, dijo Morales.
Entre los ejemplares que tiene Morales figura Jesus’ Team, un importado que, posiblemente, es el ejemplar de su clase en Puerto Rico con mejores resultados en Estados Unidos, así como Precious Medows, que ha ganado cuatro de cinco carreras este año en Camarero, y Lady Frosted, ganadora en abril del clásico Vuelve Candy B.
Morales también dijo que tiene potros que comienzan a debutar para llevarlos a las cuatro carreras clásicas de esa división que restan en calendario, como el Puerto Rico Futurity y la Copa Navidad.
“He debutado tres potros y he ganado uno. Entiendo que voy a tener potros, caballos de esa calidad, para esas carreras”, dijo.