El jinete boricua Abner Adorno participará este sábado en el programa del Dubai World Cup, que protagoniza la carrera mejor pagada en la hípica internacional.

Adorno tiene una monta en el clásico Riyadh Dirt Mile, que le precede a la prueba principal del programa , el Dubai Cup de $10 millones.

Adornó montará en el Dirt Mile a Meraas, que es un caballo de seis años, criado en Inglaterra y que ha hecho carrera en Nueva York, en donde ganó su última carrera el 30 de diciembre del 2022 con Adorno en los controles. También ha hecho carreras en Dubai.

La prueba tiene un premio de $900,000.

Relacionadas

Adorno, quien está montando en Parx en Filadelfia, dijo en entrevista con un medio de ese hipódromo que su caballo tiene oportunidades en la carrera por su velocidad.

“Todo el mundo sabe que es un caballo rápido. Esperamos que arranque bien, que se coloque al frente, como le gusta estar, y que nunca miremos para atrás”, dijo Adorno.

En esa carrera irá también Elite Power, que en el 2022, como tresañero, ganó el Breeders’ Cup Sprint con la monta de Irad Ortiz, hijo. Elite Power será montado este sábado por el destacado jinete italiano Frankie Dettori, quien, de hecho, ganó el Dubai Cup en el 2022 con el mismo caballo que vuelve a montar en la edición 2023, Country Grammer.

Ortiz ganó el Riyadh Dirt Mile en el 2020 a bordo de New York Central.

Adorno será el único boricua montando en las pruebas en Dubai este año. Ortiz, por ejemplo, montará en una prueba en Oklahoma que es clasificatoria para el Kentucky Derby.