Ofrecen talleres sobre el cuidado de caballos en Río Grande
Profesionales del tema compartirán sus conocimientos en las distintas áreas de trabajo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Unos 20 jóvenes participaron este pasado fin de semana de la primera edición de la Academia Equina, un novel concepto donde los participantes aprenden todo sobre el cuidado a los caballos.
La segunda edición de la Academia será los días 16 y 17 de marzo en horario de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. El campamento, celebrado en el municipio de Río Grande, es libre de costo, aunque se acepta una donación, informaron los organizadores.
“Lo que vimos este fin de semana (febrero 17 y 18) fue un interés genuino de los jóvenes y adultos que participaron de este singular concepto en aprender todo sobre el cuidado y mantenimiento de los caballos. Nuestros voluntarios, al igual que los recursos que donaron su tiempo para apoyar esta plataforma, ofrecieron una serie de talleres, con detalles y en la práctica, sobre muchos aspectos del cuidado equino”, dijo Kelly Stobie, fundadora de la Academia y reciente ganadora de un premio Eclipse por su labor con la Caribbean Thoroughbred Aftercare (CTA).
Relacionadas
El taller de la Academia incluye entrenamientos para montar, realizar grooming, el uso de equipo de monta, modalidades de terapias, cuidado veterinario y las leyes que regulan el uso de estos animales en Puerto Rico.
Por dos días este pasado fin de semana, los participantes tomaron, además, cursos por parte de expertos en el tema, como el veterinario Randi Armand, el herrador Wayne Dávila, dentista Anthony Antron, entrenadora Ariana Rodríguez, el administrador de establos Christian Santiago y la empresa experta sobre la nutrición Lucky Horse Puerto Rico.
“La participación en la Academia Equina, es libre de costo, porque nuestro interés es levantar concientización de la importancia que existe en atender los caballos, principalmente los que son abandonados en las calles. En la Academia nuestros voluntarios trabajan arduamente para restituir los caballos en salud, pues muchos que encontramos se encuentran severamente desnutridos y con alguna enfermedad”, añadió Stobie
Aunque es gratuito, Stobie dijo que se aceptan donaciones.
“Aceptamos donaciones de hasta $10.00 para cada participante. Esos recaudos van dirigidos a la compra de alimento y demás artículos necesarios para mantener en buena salud a estos caballos”, concluyó diciendo.
El número de contacto es 787-426-0845