Los jinete del hipódromo Camarero no salieron a montar luego de la segunda carrera del programa de este domingo al considerar que la pista de carrera está en condiciones peligrosas, tanto para los jinetes como para los ejemplares, informó el presidente de la Confederación de Jinetes Puertorriqueños.

No ha habido información de Camarero sobre qué sucederá con el dinero que los apostadores habían puesto en la banca del suspendido programa.

Según el presidente de la Confederación, Axel Vizcarra, la empresa Camarero canceló los trabajos matutinos de este lunes, lo que le da a entender al presidente que se ocupará en la reparación de la pista. Camarero, por su parte, no tiene carreras programadas hasta el jueves.

Relacionadas

La Confederación había alertado sobre un paro de jinetes en marzo 28 pasado. Los jinetes son contratistas independientes, pero tienen derecho a unirse en grupos como la Confederación, dijo Vizcarra.

Este domingo, los jinetes no salieron a montar luego de que uno de los suyos tuviera un percance con su ejemplar que le pisó mal en un hoyo sobre la pista, dijo Vizcarra. Los jinetes salieron a la pista a examinar el hoyo, pero empleados de la empresa Camarero tapararon con tierra el hoyo, haciendo imposible identificar el agujero en la pista, según Vizcarra.

“Esa acción los molestó y, por mayoría en el ‘jockeyroom’, decidieron no montar más”, dijo Vizcarra.

La Confederación convocará una reunión de emergencia antes del jueves para determinar si el paro es permanente o ver las alternativas, adelantó Vizcarra.

“Vamos a ver qué va a pasar, pero esto se tiene que arreglar”, dijo.

Vizcarra dijo que la pista tiene hoyos a lo largo de su óvalo, sobretodo en los primeros carriles. Los hoyos, en la base de la pista, ocultos por la superficie, se producen especialmente cuando hay lluvia, dijo Vizcarra.

Según Vizcarra tres jinetes han caído a la pista desde sus sillas en semanas recientes ante los peligros que representan los hoyos.