Una nueva controversia se asoma en el hipismo local.

La Confederación de Jinetes Puertorriqueños, organización que agrupa sobre el 90% de los jinetes profesionales que actualmente laboran en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico, anunció que la matrícula aprobó un voto de huelga que entraría en vigor el 30 de marzo.

El grupo insiste que un puñado de señalamientos no ha sido atendido.

“La administración del hipódromo ha ignorado los reclamos de los jinetes para que se repare permanentemente o se sustituya la base y sistema de drenaje de la pista de carreras y de entrenamiento que llevan más de 45 años desde que fue construida. Lamentablemente, la administración de Camarero ha ignorado los reclamos de diferentes sectores para que produzcan copia de los informes que durante los pasados años han preparado los consultores en materia de pistas de carreras traídos a la Isla para evaluar las condiciones”, expresó Axel Vizcarra Pellot, presidente de la Confederación de Jinetes, mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Vizcarra Pellot señaló que la condiciones de la pista representan peligros para los jinetes y, a su vez, los caballos.

“La actitud de los ejecutivos de la empresa operadora deja mucho que desear y constituye una negligencia crasa que raya en lo criminal. Representa un peligro tanto para el trabajo de los jinetes como para los ejemplares que montan a diario”, dijo.

La administración de Hipódromo Camarero anunció que el espacio permanecerá cerrado durante cinco días de Semana Santa mientras se hacen unas reparaciones.

“Tanto los jinetes, como la Puerto Rico Horse Owner’s Association y la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, entre otras, coinciden que tres días no son suficientes para llevar a cabo las reparaciones que necesita la pista de carreras del hipódromo. También coinciden que, contrario a la práctica de la antigua San Juan Racing Association, los trabajos de supervisión del mantenimiento a la pista no son llevados a cabo por personal cualificado”, recalcó.