John Velázquez sufre caída, pero sale ileso, en Saratoga
Mientras, José Luis Ortiz regresa a la ruta ganadora, luego de perder una semana por otro accidente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El jinete John Velázquez rodó hoy miércoles en el hipódromo Saratoga de Nueva York, pero no sufrió serias lesiones físicas, informó su agente.
Mientras, José Luis Ortiz logró tres victorias en Saratoga este miércoles, cuando regresó a las montas luego de una fea caída sufrida la pasada semana en la misma pista.
Velázquez cayó en la tercera carrera de Saratoga. Al salir por el primer carril, la ejemplar que montaba, Love Thyself, cargó inmediatamente hacia su interior y chocó con el caballo que iba por el carril 2, cambiando de dirección hacia la valla interior y expulsando al jinete.
Tanto Velázquez como el ejemplar salieron ilesos. Love Thyself, de dos años hacía su primera presentación.
Relacionadas
Esta fue la peligrosa caída que sufrió el jinete boricua John Velázquez hoy en Saratoga. Llevaba a la dosañera Love Thyself en una carrera de 1.100 metros sobre grama. 🏇🏇#Hipismo #Meridiano #Gacetahipica pic.twitter.com/4Jybl0D0br
— Gaceta Hípica Oficial (@Gacetahipica) July 26, 2023
Velázquez no regresó a la acción en el resto del programa del miércoles. El boricua tiene cinco compromisos en las carreras del jueves.
El agente del jinete, Ron Andersom, dijo a medio hípicos de Estados Unidos que el jinete no sufrió fracturas o lesiones serias en la caída. Fue llevado un hospital y examinado con pruebas de rayos X.
Velázquez, de 51 años, ha tenido en su carrera caídas que le han dejado fuera de acción por periodos prolongados.
José Luís Ortíz no podrá cumplir con sus compromisos de monta en Saratoga, luego de caer del ejemplar SAME OLD FEARS en la 1ª Carrera. Afortunadamente, José se reincorporó por sus propios medios y fue trasladado en ambulancia al hospital para ser evaluadopic.twitter.com/rC0y3sBkOL
— AlfonsoRodriguezVera (@ARodriguezVera) July 21, 2023
Ortiz, por su parte, regresó a las montas el miércoles con tres victorias en cinco montas.
Ortiz cayó aparatosamente el viernes, cerca de la meta, cuando su caballo chocó patas con el ejemplar que iba al frente y rodó de frente, expulsando de la misma manera al jinete boricua.