El jinete borica Jaime Torres volvió a conducir este año a Seize the Grey a otra victoria clásica, una que lo llevaría al prestigioso fin de semana del Breeders’ Cup en noviembre.

La increíble historia de este jinete cagüeño siguió su ascenso el sábado cuando llevó a Seize the Grey a la victoria de punta a punta en el clásico Pennsylvania Derby de $1 millón y de preparación para un posible Breeders’ Cup.

Seize the Gerey fue el tresaño que en mayo ganó el Preakness Stakes con la monta de Torres en la pista Pimlico Park. Lo entrena el legendario D. Wayne Lucas.

Relacionadas

Torres llevó a Seize the Grey a la punta desde la primera de dos curvas en la prueba a 1 1/4 de milla del hipódromo Parx y mantuvo al ejemplar liderando ante todos los ejemplares que le retaron en la ruta, sobre todo el segunda curva y en la recta final, en la que despegó con seguridad luego de que Stronghold le igualara en los 200 metros finales.

“No esperaba que estuviera en punta tan fácil. Esperaba que fuese más difícil. Pero hay que mantenerse en el plan, lo que es bueno. Siempre que sigues el plan, algo bueno ocurre”, dijo Torres a Bloodhorse.com.

Lucas dijo a Bloodhorse.com que su potro puede competir próximo en el Breeder’s Cup Classic o en el Breeder’s Mile. El favorito al día de hoy para el Breeder’s Cup Classic de $4 millones es Fierceness, que monta el miembro del Salón de la Fama, el carolinense John Velázquez.