El jinete boricua Jaime A. Torres dejó de ser aprendiz en octubre, pero lo que logró hasta entonces en el 2023 es suficiente para que sea considerado para el premio Eclipse de Aprendiz.

Torres podría ser finalista para el premio junto a los también boricuas Axel Concepción y Luis Rivera, hijo, quienes mantuvieron las estrellas de aprendiz hasta el final del 2023. Un jinete aprendiz mantiene ese estatus hasta cumplir un año de haber logrado su quinto triunfo como Aprendiz.

Torres logró 86 victorias como aprendiz en el 2023. Desde entonces ha ganado 12 carreras como Jinete de Primera. Y con esas 86 victorias acumuló la gran mayoría de los $4,999,565 millones que sus montas han producido en el 2023.

Relacionadas

El boricua comenzó montando en el hipódromo Gulfstream Park de Miami en el 2022.

Durante el corriente año se mudó para Nueva York, en donde tuvo de agente al legendario Ángel ‘Junior’ Cordero y produjo sobe $600 mil en la temporada de verano en Belmont Park y cerca de $900 mil en Saratoga.

También acumuló cerca de $400 mil en Churchill Downs de Kentucky en el otoño, justo antes de perder las estrellas de Aprendiz. Y trabajó interrumpidamente en el hipódromo Parx en Pensilvania y allí rebasó el $1 millón en ganancias, además de conseguir 46 triunfos.

Los finalistas para los premios Eclipse son nombrados en enero y los ganadores son premiados en febrero.

Se podría dar el caso de que los jinetes boricuas copen la categoría de jockey, que se compone de los premios Eclipse de Jinete de Primera y de Aprendiz. Se anticipa que el Jinete de Primera lo podría ganar Irad Ortiz, hijo.