Iron Skull termina el año como el principal nativo dosañero
El potro cubrió con facilidad la milla de distancia sobre la pista de Camarero.
PUBLICIDAD
Iron Skull ganó el miércoles el Clásico Navidad en el hipódromo Camarero y se estableció como el principal dosañero nativo del 2024 y de cara al 2025 en que el hipismo boricua es anfitriona de la Serie Hípica del Caribe.
El potro de Skull Stable y entrenado por Edwin Texidor, hijo dominó el clásico Navidad sobre otros cinco rivales, entre los que no estuvo Sonajero, que es otro de los dosañeros nativos que lucieron dominantes en sus victoria dentro de la división este año.
Iron Skull ganó con seis cuerpos de ventaja y adelante de Radiólogo, El Poderoso y Atlántico, quienes llegaron a la meta en ese orden y con poca distancia entre uno y el otro. El tiempo ganador fue de 1:46.44 para la distancia de 1 1/16 de milla y con Erik Ramírez en los controles.
Relacionadas
“Es tremendo potro, demostrando sus habilidades”, dijo Ramírez luego de la carrera y para las transmisiones por televisión de la prueba. “Ahora a llevarlo con calma. Demostró que tiene habilidad para ser de los principales prospectos en la división nativa”.
Iron Skull cerró el 2024 de 2-2, siendo su primera salida y victoria en noviembre a 1,200 metros.
Como en su primera victoria, Iron Skull se quedó atrás el miércoles y en los 200 metros finales emparejó y despegó con facilidad en la recta final y por los carriles de afuera. Demostró capacidad para la distancia.