Irad Ortiz y Life is Good pierden la Dubái World Cup cerca de la meta
La carrera de $12 millones fue ganada por un caballo del afamado y controversial entrenador Bob Baffert.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Dubái. Country Grammer le dio al entrenador miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, la victoria en la Copa Mundial de Dubái, de $12 millones en premios, el sábado.
Montado por el estelar jinete italiano Frankie Dettori, Country Grammer adelantó al favorito Life Is Good a 100 metros de la meta y ganó por aproximadamente dos cuerpos en el recorrido de 1 1/4 de milla (2000 metros) en el hipódromo Meydan. Life is Good fue montado por el boricua Irad Ortiz, hijo.
Hot Rod Charlie fue segundo. Y Chuwa Wizard de Japón, subcampeón del año pasado, superó a Life Is Good en tercer lugar.
Relacionadas
El también jinete boricua José Luis Ortiz arribó quinto con Midnight Bourbon, que se mantuvo segundo, detrás de Life if Good, desde la primera curva hasta la entrada en la recta final.
Life Is Good tuvo un comienzo rápido y lideró el campo hasta la recta final, pero se desvaneció cuando el oportuno desafío de Dettori valió la pena. Dettori y Country Grammer se mantuvieron por dentro y detrás del paso de Life is Good y Midnight Bourbon y atacó por el centro de la pista en los 400 metros finales.
⭐️ What an evening at Meydan
— Dubai Racing Club (@RacingDubai) March 26, 2022
🇺🇸 Country Grammer - the 2022 #DubaiWorldCup champion for @FrankieDettori & Bob Baffert#DWC22 | #DubaiRacing pic.twitter.com/UGnAOoC5V0
Country Grammer, propiedad del inversionista saudita nacido en Los Ángeles, Amr Zedan, fue subcampeón en la Copa Saudita en febrero después de un descanso de nueve meses.
Es la cuarta victoria en la Copa Mundial de Dubái para Dettori.
Baffert recibió una suspensión de 90 días por parte de los oficiales de carreras de Kentucky por una prueba de drogas fallida posterior a la carrera realizada por Medina Spirit que lo llevó a su descalificación como ganador del Derby de Kentucky del año pasado.
Los abogados de Baffert argumentaron en un tribunal de Kentucky la semana pasada que la suspensión no debería imponerse hasta que haya tenido la oportunidad de una audiencia de apelación ante la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky. Esa audiencia está programada para el 18 de abril.
Por su parte, Ortiz tuvo otras tres montas en Mayden el sábado en carreras de grado. Llegó noveno con Colonel Liam en una carrera sobre grama a 1 1/16 de milla para tresañeros. Arribó séptimo con Drain the Clock en una carrera de 1,200 metros para tresañeros. Y finalizó decimoquinto con Get Back Goldie en un clásico sobre tierra a 1 1/2 milla.