Irad Ortiz ofrece una cátedra al visitar el hipódromo Santa Anita en California
El destacado jinete boricua estuvo montando en el programa de hoy lunes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El destacado jinete boricua Irad Ortiz había ganado hoy lunes cuatro de sus cinco montas en el programa del hipódromo Santa Anita, incluyendo dos clásicos de Grado 1 con caballos que no eran los primeros candidatos.
Ortiz estaba este lunes de visita en Santa Anita. Su hipódromo a esta fecha de la temporada es Belmont Park de Nueva York. Santa Anita es de gratos recuerdos para Ortiz porque allí, en el 2019, dio un espectáculo en el Breeders’ Cup.
De las cuatro victorias que había logrado el domingo, la más importante para Ortiz fue el clásico Shoemaker Mile sobre grama, que fue clasificatoria para el Breeders’ Cup que se celebra en noviembre.
Relacionadas
Ahí, Ortiz condujo al triunfo a Count Again, que le rebasó al favorito Smooth Like Strait y terminó ganando por dos cuerpos de ventaja en la carrera de $500,000 en premios.
COUNT AGAIN stamps his ticket to the @BreedersCup with an impressive win in the G1 Shoemaker Mile @SantaAnitaPark! @IradOrtiz aboard for Trainer @PhilDAmato11 & Owners Agave Racing & Sam-Son Farm!@FanDuel @IREthoroughbred #WinAndYoureIN pic.twitter.com/GNs2Wq3AgR
— TVG (@TVG) May 30, 2022
Previamente, Ortiz condujo a There Goes Harvard a la victoria en el clásico Hollywood Gold Cup, que también fue de Grado 1, pero sobre tierra. There Goes Harvard era el cuarto candidato en la carrera.
#1 THERE GOES HARVARD & @IradOrtiz take down the G1 Hollywood Gold Cup Stakes @SantaAnitaPark! Congrats to all connections Trainer @mwmracing & Owners Cannon Thoroughbreds!
— TVG (@TVG) May 30, 2022
More to come from The Great Race Place at https://t.co/nBYFHj6ufh pic.twitter.com/YW1n6aswVv
Ortiz también había logrado victorias en la primera y tercera carrera del programa. Tenía tres montas más en el resto del programa, incluyendo una en la décima, que es un clásico de $400,000.
Ortiz va a llegar a junio, en la mitad de la temporada de la hípica estadounidense, al frente en las estadísticas de victorias, de dinero producido por sus montas. También está entre los líderes en por ciento de victorias y en triunfos en carrera de Grado.