El laureado jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. se encuentra estable luego de rodar tras una caída durante una carrera en el hipódromo Belmont Park, incidente que lo dejó fuera de la competencia del Belmont Stakes que se celebra mañana, sábado.

Ortiz sufrió heridas en su rostro y brazo izquierdo luego de caerse del ejemplar Equal Pay -que al parecer tropezó- y rodar en tierra en la recta final de la quinta carrera del día.

Tras el accidente, su hermano José Luis corrió para auxiliarlo mientras era atendido por los paramédicos.

José luego escribió en Twitter que los rayos X que le hicieron a Irad salieron negativos y que estaría de vuelta en un “par de semanas”.

Ortiz, ganador de tres premios Eclipse, tenía en agenda montar el Known Agenda en el Belmont Stakes. Viene de un segundo lugar en el Preakness a mediados de mayo con el Midnight Bourbon.

“He hablado con alguna gente que conversó con él, así que sé que se encuentra bien”, dijo el entrenador Todd Pletcher el viernes. “Esperemos que esté de regreso en un par de semanas”.

Pletcher dijo que será el mismo sábado cuando tomen una decisión sobre el reemplazo de Irad Ortiz. Entre los posibles reemplazos se encuentran su hermano José Ortiz, Mike Smith y el venezolano Javier Castellano.