Irad Ortiz Jr. queda fuera del Belmont Stakes tras sufrir una aparatosa caída
El exitoso jinete boricua al parecer no sufrió lesiones de seriedad pero deberá estar alrededor de dos semanas fuera de acción.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El laureado jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. se encuentra estable luego de rodar tras una caída durante una carrera en el hipódromo Belmont Park, incidente que lo dejó fuera de la competencia del Belmont Stakes que se celebra mañana, sábado.
Ortiz sufrió heridas en su rostro y brazo izquierdo luego de caerse del ejemplar Equal Pay -que al parecer tropezó- y rodar en tierra en la recta final de la quinta carrera del día.
Positive thoughts & prayers for @iradortiz after getting bucked off by #6 Equal Pay at Belmont Park.
— Blaise Bollman (@BlaiseLBC) June 3, 2021
The filly seemed to have tripped herself up. Fished out the race well. pic.twitter.com/FBSsPYWU52
Tras el accidente, su hermano José Luis corrió para auxiliarlo mientras era atendido por los paramédicos.
Jose Ortiz running up the stretch to check on brother Irad who was thrown hard to track when mount Equal Pay took a bad step. Irad removed on stretcher but did appear conscious. pic.twitter.com/iuMJUrAZZm
— Bryan Langlois, DVM (@Animalsheltrdoc) June 3, 2021
José luego escribió en Twitter que los rayos X que le hicieron a Irad salieron negativos y que estaría de vuelta en un “par de semanas”.
X rays Clean 🙏 be back in a couple weeks ❤️👬 @iradortiz pic.twitter.com/nWoYkDVoox
— Jose Ortiz (@jose93_ortiz) June 4, 2021
Ortiz, ganador de tres premios Eclipse, tenía en agenda montar el Known Agenda en el Belmont Stakes. Viene de un segundo lugar en el Preakness a mediados de mayo con el Midnight Bourbon.
“He hablado con alguna gente que conversó con él, así que sé que se encuentra bien”, dijo el entrenador Todd Pletcher el viernes. “Esperemos que esté de regreso en un par de semanas”.
Pletcher dijo que será el mismo sábado cuando tomen una decisión sobre el reemplazo de Irad Ortiz. Entre los posibles reemplazos se encuentran su hermano José Ortiz, Mike Smith y el venezolano Javier Castellano.