El destacado jinete boricua, Irad Ortiz, ganó el pasado fin de semana su quinto título de victorias de una temporada del hipódromo Gulfstream Park de Miami e igualó con esa cantidad al miembro del Salón de la Fama, el venezolano Javier Castellanos.

El título fue por la temporada 2023-24 que finalizó el sábado con el programa del clásico Florida Derby. Ortiz y Castellanos están igualados en el liderato de título de dicho óvalo.

El boricua logró 119 primeros lugares en la temporada, superando por cinco a su hermano José Luis Ortiz.

Ortiz irá ahora a montar en el circuito de Nueva York, que se compone de los hipódromos de Aqueduct, Belmont y el histórico Saratoga.

Relacionadas

Pero al despedirse de Miami con el título le dejó saber al hipódromo lo bien que se siente montando y viviendo en Miami.

“Significa mucho para mí ganar otro título aquí, en donde me hacen sentir como en casa. Los dueños, todos los que entrenan aquí, la organización entera, incluyendo el personal de seguridad y de apoyo, me hacen sentir bien. Tengo buen trabajo con los dueños y entrenadores de Florida y lo aprecio”, dijo Ortiz a TDN.com.

Ortiz ha ganado cinco de las últimas seis temporadas en Gulfstream.

El estrella jinete ha sido el ganador de cuatro de los últimos cinco premios Eclipse, que reconoce lo más destacado de cada sector de la industria hípica de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.