Irad Ortiz: “Espero ganar el Eclipse otra vez”
El boricua coleccionó el jueves su cuarto galardón que le reconoce como el jinete más destacado de la hípica estadounidense.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Irad Ortiz respaldó el cuarto premio Eclipse que ganó el jueves con un sábado de cuatro victorias, incluyendo dos clásicos de grado que le ponen en posición para finalizar enero al tope de las estadísticas nuevamente.
Ortiz dijo el jueves, en su discurso como ganador del Eclipse 2022, que no ha terminado su reinado y que en enero del 2024 espera estar en tarima nuevamente recibiendo su quinto Eclipse.
“Quiero dar gracias a Dios y a mi familia por el apoyo y por estar siempre ahí. Quiero agradecer a mi agente Steve Rushing por un gran trabajo, a los entrenadores, dueños de caballos, por su apoyo todo el año. Gracias a los empleados de las cuadras por tener listos los caballos, y gracia la National Thoroughbred Racing Association. Espero ganar el Eclipse otra vez”, dijo.
Relacionadas
Fue el cuarto Eclipse para Ortiz en las últimas cinco temporadas de Estados Unidos y el noveno logrado por un jinete de primera de Puerto Rico. Los otros cinco se los dividieron Ángel ‘Junior’ Cordero (2), John Velázquez (2) y José Luis Ortiz (1).
Lideró a los jinetes en victorias (325) y dinero producido por sus montas ($37,082,772), lo que es un récord. También estableció un récord de victorias clásicas (77), de las cuales 50 fueron de grado, como la del Belmont Stake que ganó abordo de Mo Donegal.
What an incredible night winning 2 Eclipse Awards!!!!!
— Repole Stable (@RepoleStable) January 27, 2023
Forte - Champion 2 Year Old Male
Nest - Champion 3 Year Old Filly
We’d like to thank @iradortiz, @PletcherRacing, all of the breeders, consigners,@OcalaStud, @StonestreetFarm, all of the staff & partners!!!!!
Thank you💙🧡 pic.twitter.com/p2puOugXm8
Además, Ortiz ganó indirectamente otros Eclipses con los caballos que montó en el 2022 y que fueron galardonados en la ceremonia como lo mejor de su división. Esos fueron Goodnight Olive (velocista hembra), Forte (dosañero macho), Elite Power (velocista macho) y Nest (tresañera).
Y a las 48 horas de exclamar que buscará otro Eclipse, Ortiz apoyó su deseo al lograr el sábado un buen desempeño en el programa de la Pegasus World Cup en el hipódromo Gulfstream Park de Miami.
Allí logró cuatro victorias para colocarse al tope de la estadística con $2,544,163 y acercarse a tres del liderato de primeros lugares con 31 victorias en lo que va de año.
🏆Phipps sire #PurePrize's #NYbred MGSW millionaire son RED KNIGHT wins the G3 William L. McKnight S. at @GulfstreamPark. Congrats to Trinity Farm (Tom Egan) @TrainerMMaker @IradOrtiz
— Phipps Stable Fan (@PhippsStableFan) January 28, 2023
⚫️🔴#PhippsBloodlines @NYTBreeders pic.twitter.com/SQqifVeEh6
Entre las victorias del sábado se destacó la que logró sobre Atone en la prueba de Grado 1 Pagasus Turf Invitational y la que consiguió en la prueba de Grado 3 en el clásico William l. McNight sobre el lomo de Red Night.
Ortiz también logró el sábado otro triunfo en una prueba de Grado 3, y dos segundos lugares en carreras de Grado.
En la ceremonia del sábado, el legendario Ángel ‘Junior’ Cordero ganó indirectamente un Eclipse como el agente del Aprendiz ganador, el mexicano-estadouidense José Antonio Gómez, quien superó para el premio al boricua Jeiron Barbosa.