El estelar jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. se apuntó una contundente victoria el sábado en el Pegasus World Cup a bordo del ejemplar Life Is Good en la tanda de carreras efectuadas en el Gulfstream Park de Florida.

Y no fue la única, pues en el Pegasus World Cup Turf, el trujillano también se impuso en la silla del favorito, Colonel Liam, en la prueba de Grado 1 a una milla y un octavo y que tenía un premio de $1,000,000.

El Pegasus World Cup contaba con una bolsa de $3 millones y el favorito para imponerse en la prueba era el ejemplar Knicks Go, quien en el pasado año ganó pruebas como la Pegasus y el Breeders’ Cup Classic, por lo que es considerado como fuerte candidato a ganar el Premio Eclipse.

Relacionadas

Ortiz venía de una suspensión de 30 días por conducir erráticamente su ejemplar en Aqueduct a principios de diciembre. Luego, sufrió una contusión en su rodilla derecha que lo dejó fuera de acción durante la segunda y tercera semana de enero.’

Ortiz Jr. además arribó tercero sobre Complete Agenda en la segunda prueba; segundo en la tercera sobre Star Seeking en una carrera que ganó su hermano José L. Ortiz sobre Traffic Song; segundo en la quinta sobre Sorrel; tercero en la octava sobre Jakarta.

En la novena, José Luis se impuso sobre Regal Glory y otro boricua, Edwin González, llegó tercero sobre Shifty She.