Importado de ‘Sugar’ Díaz gana en Camarero el clásico Día de los Padres
Lastchanceatglory fue llevado a la victoria por un emotivo jinete Julio A. Hernández.
PUBLICIDAD
La combinación del propietario Edwin ‘Sugar’ Díaz, del entrenador Edwin Díaz, hijo, y el jinete Julio A. Hernández se llevaron este domingo al clásico Día de los Padres con el importado Lastchanceatglory, que despegó en los metros finales para ganar el evento principal del programa dominical en Camarero.
Lastchanceatglory corrió entre caballos y detrás del paso que marcó Great Azabache. Hernández, quien vino a Puerto Rico desde Estados Unidos para montar al importado, mantuvo a Lastchanceatglory segundo en la recta lejana, entre Great Azabache y Grand Wiser.
En la segunda curva de la prueba a 1 1/8 de milla, Lastchanceatglory respondió al llamado de Hernández. Rebasó a Great Azabache por fuera y fue detrás de Grand Wiser en la recta. Emparejó rápido con Grand Wiser y tomó la ventaja para ganar con dos cuerpos de ventaja sobre Grand Wiser y cuatro sobre el favorecido Walkoff.
Relacionadas
En una emotiva entrega de trofeos del clásico, los orgullosos padres del propietario estuvieron presentes en Camarero y le dedicaron la victoria a sus hijos y lanzadores de Grandes Ligas, así como le agradecieron a los destacados jinetes Irad y José Luis Ortiz por la ayuda que le dan a la familia Díaz en la industria hípica y a Hernández por venir a montar a Lastchanceatglory.
“Y a nuestra gente de Daguao en Naguabo, que siempre nos apoya”, agregó Edwin Díaz padre en la transmisión de televisión del clásico.
Fue la segunda victoria de Lastchanceatglory en Camarero, ambas con Díaz, hijo como entrenador. También tiene aquí dos segundos lugares, siendo el último ante Walkoff, que es el principal importando en la división de cuatro años y mayores.
“Tengo que darle las gracias por la oportunidad a la familia Díaz. Ganando o perdiendo siempre son los mismos conmigo”, dijo en la transmisión de televisión.
La victoria con Hernández fue emotiva porque este jinete sustituyó en la silla a Harry Hernández, quien la pasada semana, montando en el hipódromo Lone Star de Texas, sufrió una aparatosa caída que le produjo varias costillas fracturadas y un pulmón colapsado, según se informó en las transmisiones de Camarero.
Hernández le dedicó la victoria a su colega.
“Me voy a quitar el sombrero y se lo voy a dedicar a Harry Hernández, que se nos cayó hace unos días y me hizo el favor del montar el caballo en la prueba anterior. Esto es para ti”, señaló el jinete.
Harry Hernández fue dado de alta este domingo, se informó.