Flightline dejó atrás a la competencia en el Breeders’ Cup
Rebasó a Life Is Good entrando en la parte superior de la recta y alejándose hacia una victoria por 8.75 cuerpos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Lexington, Kentucky. El invicto Flightline logró otra carrera dominante, superando a Life Is Good entrando en la parte superior de la recta y alejándose hacia una victoria por 8.75 cuerpos en el Breeders’ Cup Classic de $6 millones el sábado en Keeneland, y casi asegurando los honores como Caballo del Año.
El potro de cuatro años ingresó a la carrera de Grado 1 5-0 de por vida con un margen de victoria promedio de casi 13 cuerpos, lo que lo convirtió en el abrumador favorito 3-5 sobre el campo de ocho caballos que incluía al ganador del Derby de Kentucky Rich Strike y 5-1 Epicentro de segunda elección. Flightline salió del poste cuatro y pronto se estableció como uno de los que marcan el ritmo, corriendo al alcance de Life Is Good, entrenado por Todd Pletcher, en la curva lejana pero subiendo.
El alumno de John Sadler eventualmente pasó Life Is Good en la recta final y abrió una brecha de dos cuerpos que creció. Olympiad pronto superó a Life Is Good con Taiba entrenado por Bob Baffert ganando, aunque ambos estaban muy por detrás del caballo que se ha ganado grandes comparaciones con el legendario campeón de la Triple Corona, Secretariat.
Mientras que Pletcher se quedó corto en el Clásico, la potranca Malathaat brindó el final más emocionante del día al ganar el Distaff de $2 millones por una nariz sobre Stripe y Clairiere y en un final de foto.
La potranca campeona de tres años surgió desde el medio entre los giros finales y estaba en el exterior entre cinco caballos en el tramo antes de liberarse con Clairiere a su izquierda y Blue Stripe en la barandilla sobre el 100 metros finales. Malathaat finalmente atrapó a Clairere y pasó junto a Blue Stripe en el cable, lo que confirmó la repetición.