Canóvanas. Nueve potros fueron inscritos para el clásico Primera Hora que se celebra hoy, cuando se miden los mejores dosañeros de la temporada en una prueba que también tiene historia para sus jinetes, entrenadores y dueños.

La Copa Primera Hora se corre en la séptima carrera del programa de este domingo por un premio de $75,000 e inicia una serie de celebraciones en las instalaciones del hipódromo Camarero por motivo del 25 Aniversario de la fundación del periódico Primera Hora.

También es una celebración que hace recordar la época en que compañías privadas auspiciaban clásicos de la hípica boricua.

“Esto ayuda grandemente a la hípica. En los 80 y 90 había cerveceras que auspiciaban clásicos, que eran inclusive carreras de clasificación para el Clásico del Caribe. La iniciativa de Primera Hora y el premio de $75,000 es saludable para la hípica e invitan a otras empresas grandes que no tienen conocimientos que auspiciándose en el programa de las carreras reciben una exposición. La hípica es un buen medio para que sus productos se expongan. Así se ayudan ellos y nos ayudan a nosotros”, dijo el agente de jinetes, Mario ‘Tico’ García.