El triplecoronado Consolador reaparecerá este viernes en Camarero
Participará en una prueba a 1,200 metros con miras a competir en el Clásico del Caribe en diciembre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El triplecoronado boricua Consolador reaparece este viernes en una prueba clasificatoria para la Copa Velocidad de la Serie Hípica de El Caribe, aunque sigue aspirando a participar en el Clásico del Caribe que encabeza la Serie, informó el dueño del ejemplar.
El ganador de la Triple Corona 2021 estuvo en descanso de la competencia desde septiembre y reaparece en la cuarta carrera de este viernes en el hipódromo Camarero a 1,200 metros y con la competencia de otros cinco ejemplares que incluyen a Criollito, quien fue el mejor caballo dosañero del 2020.
La carrera es clasificatoria para la Copa Velocidad, que es una de las seis pruebas de la Serie Hípica del Caribe entre el 4 y 5 de diciembre en el hipódromo Camarero.
Relacionadas
El propietario Marc Tacher, del Sonata Stable, no quiso este miércoles ser categórico en cuanto a la participación de Consolador en el Clásico, que se corre a 1 1/8 de milla. Consolador clasificó automático para El Clásico al ganar la Triple Corona boricua entre mayo y julio.
Dijo que al día de hoy el plan para el caballo entrenador por José Dan Vélez y montado por Edwin Castro es correr en el Clásico, aunque regrese a la competencia en un evento clasificatorio para la Copa Velocidad.
Agregó que la razón por la que regresan al ejemplar en una prueba de distancia corta es porque le conviene ese ‘tiro’ luego de un descanso.
“La otra alternativa para el regreso fue la prueba del domingo pasado, a la distancia de 1 1/8 de milla. Pero no era apropiado volver a una distancia así. La idea es que le sirva de preparación para el Clásico”, dijo Tacher.
Tacher dijo que Consolador ha dado un cambio físico y competitivo hacia lo positivo desde su última participación, que fue el 3 de julio, en la tercer pata de la Triple Corona, la Copa San Juan. Consolador ganó la Copa a 1 /16 de milla con cuerpo y un cuarto de ventaja sobre su compañero de cuadra, Imparable, que recién arribó segundo en las dos carreras clasificatorias para el Clásico del Caribe.
“El cambio más positivo es la recuperación de una pequeña lesión que tuvo en un trabajo (en junio). No fue nada serio, que requiriera una operación. Se le dio un tiempo y ha recuperado muy bien. El otro cambio que ha dado es hacia la condición física en comparación con su última carrera. Tiene una gran diferencia”, dijo.
Consolador ha completo una vez la distancia de El Clásico (1 1/8 de milla). Eso fue el 6 de junio y la dominó; venció por más de 10 cuerpos a Imparable.
La prueba del viernes incluye Criollito, que es el tercer candidato, a Modelo A, Nieto Travieso, Bolerista y Compensador, que también pertenece a Tacher y que será montado por Juan Carlos Díaz y que es el segundo candidato. Los primeros dos en la prueba clasifican automáticos para la Copa Velocidad.
En cuanto a Consolador y Compensador, la prueba a 1,200 metros será exigente, dijo Tacher.
“Es una prueba exigente para ambos caballos nuestros. Criollito es un caballo veloz. Es mejor así a que sea una carrera fácil”, dijo.