El consenso de la Serie Hípica del Caribe de este domingo coloca al sieteañero boricua El Salsero como el principal candidato en la Copa Confraternidad de $100,000 este domingo en el hipódromo La Rinconada de Venezuela.

El Salsero será montado por el destacado jinete boricua Irad Ortiz y ha estado trabajando bien en La Rinconada desde su llegada a Venezuela hace dos semanas.

“Está de favorito posiblemente por Irad, posiblemente porque lo han visto trabajar bien, posiblemente por los la combinación de los dos factores”, dijo el propietario de El Salsero, Waldemar Rodríguez, vía telefónica desde Venezuela.

El Salsero llegó segundo en la Copa Confraternidad 2021 celebrada en Camarero. Llegó a tres cuerpos de ganador El Santo, de México. El Santo, de hecho, está inscrito en la prueba nuevamente y lo colocan como tercer candidato.

Relacionadas

El hijo de Two Step Salsa llegó a Venezuela luego de siete victorias en nueve presentaciones en Camarero. Su última carrera fue el 16 de noviembre, en el clásico Wiso G, que se celebró a 1 1/4 de milla, que es la distancia de la Copa Confraternidad. Los fraccionales de la carrera fueron 25.90, 51.41, 1:17.23 y 1:42.93. Lo montó Juan Carlos Díaz.

El Salsero trabajó el miércoles en La Rinconada fraccionales más rápidos que los registrados en su última carrera a 1 1/4 de milla.

Su jinete Ortiz dijo que ha estado en comunicación con Díaz para conocer a El Salsero.

“El Salsero es un caballo del que ha visto las repeticiones de sus carreras. Hablé con Juan Carlos Díaz para ir conociendo lo que le gusta al caballo Es un excelente caballo. Tiene talento. Hablé con el dueño y gracias a Dios me dieron la oportunidad. Vamos para allá a representar a Puerto Rico y salir victoriosos”, dijo Ortiz.

El Salsero tiene 30 victorias de por vida en 59 presentaciones.

El ejemplar es uno de tres caballos de Puerto Rico que participarán en la Serie Hípica en Venezuela. Los otros dos son la yegua Salerosa, que participará en la versión femenina de la Copa Confraternidad con la monta del boricua José Luis Ortiz, y el importado Mi Viejo Johnny en la Copa Invitacional con el jinete venezolano Cipriano Gil.