El Salsero carga con el premio Caballo del Año
Este caballo mayor, de siete años, tuvo un destacado 2022 en la pista de Camarero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El sieteañero El Salsero fue seleccionado el sábado como Caballo del Año de la temporada 2022 en el Hipódromo Camarero en una selección de un caballo mayor que tiene bastante precedentes en años recientes.
Es el séptimo ejemplar mayor que carga con el principal premio en los últimos 13 años, informó el compilador de Camarero, Héctor Cotto.
El Salsero se una a Soy Conquistador (2010 y 2009), Arquitecto (2013 y 2016), Don Carlos R. (2014), Mishegas (2018) y Regalada (2020), como galardonados con ese premio siendo ya maduros, detalló Cotto.
El hijo de Two Steps Salsa se une en ese grupo al gran Arquitecto como los de mayor edad (7 años) en ganar el premio.
Relacionadas
El Salsero, quien está activo en su octava temporada, tuvo 10 presentaciones en el 2022 y ganó siete de esas, incluyendo dos clásicos: el Wiso G y el Antonio R. Barceló. También logró un segundo y un tercer lugar en esas 10 salidas.
Waldemar Rodríguez, propietario de El Salsero, se siente horado y no fue sorprendido con la selección de su caballo, el que finalizó la temporada 2022 representando a Puerto Rico valientemente en la Copa Confraternidad de la Serie Hípica del Caribe en La Rinconada, Venezuela.
“Estoy muy honrado. El Salsero es un campeón”, dijo Rodríguez. “Era evidente que lo ganaría porque era el caballo que más había sobresalido. Era el clamor de los que votaron. Se lo merecía”.
El Salsero también fue reconocido el sábado como Mejor Nativo de 4 años y Mayores.
El Salsero une el premio Caballo del Año a los premios que conquistó como Mejor Dosañero en el 2017, en una temporada en al que corrió invicto en cinco presentaciones, y Mejor Tresañero en el 2018.
El ejemplar entrenado por Máximo Gómez ha hecho tres salidas en el 2023 y busca su trigésima primera victoria de por vida.
“Tiene ocho años y está sano, y quiere correr. Él nos dirá hasta cuando”, dijo Rodríguez.
Entre otros de los principales premios, el perenne Juan Carlos Díaz fue reconocido Jinete del Año, mientras que Carlos Rivera cargó con el premio de Jinete Aprendiz. Edwin Díaz, hijo, fue seleccionado Entrenador del Año mientras que Sonata ganó Establo del Año.