El Potrero Los Llanos se convirtió en el primer centro de crianza en la Isla en hacer ingreso a la Asociación ‘Hecho en Puerto Rico’, permitiendo el uso de dicha marca en el mercadeo de los productos y servicios, se informó en un comunicado.

“Nos sentimos sumamente honrados que la Asociación ‘Hecho en Puerto Rico’ aceptó como miembro el Potrero Los Llanos. Por décadas, el Potrero Los Llanos ha trabajado arduamente para fomentar la crianza de caballos en la Isla. Es una distinción bien importante la que la Asociación nos confiere porque ahora podemos reiterar que nuestros productos y servicios son ‘Hechos en Puerto Rico’ con el peso que este sello tiene en los mercados locales e internacionales”, sostuvo el vicepresidente del potrero, Eduardo Maldonado.

Relacionadas

Los Llanos a sido la principal casa de crianza de caballos purasangres nativos de la actualidad. Por años ha presentado campeones de Puerto Rico y en Series Hípicas del Caribe, como Tamborero, quien ganó el Clásico del Caribe 2022. También ha criado a actuales ganadores de clásicos como Padre Poderoso, El Movimiento y Comisionado.

La aceptación del Potrero fue oficializada por la directora ejecutiva de la Asociación, Carmen Ramírez, en una carta enviada a Maldonado el pasado 8 de septiembre.

Por los pasados 111 años, la asociación, antes conocida como Asociación Productos de Puerto Rico, ha impulsado los productos y los servicios hechos en Puerto Rico a través de los mercados locales, nacionales e internacionales.

“Esta designación nos permite, además, presentar nuestros productos con un enfoque más cercano a lo que hacemos, que es desarrollar caballos purasangres en Coamo, Puerto Rico y bajo la tutela de manos puertorriqueñas”, añadió Maldonado.

El anuncio se hace a días de que el Potrero celebre su tradicional subasta de equinos.

El miércoles, 12 de octubre el Potrero Los Llanos celebrará la edición número 51 de su Gran Subasta de Caballos Purasangre de Puerto Rico, en donde estarán a la venta unos 59 ejemplares de 18 meses de edad con el propósito de que puedan iniciar competencias en el hipódromo el próximo año.

La subasta será en las facilidades del potrero, localizado en el Barrio Los Llanos de Coamo por invitación previa.

Todos los caballos para subastarse cuentan con líneas de sangre de renombre mundial.