El destacado jinete panameño Luis Sáez dirá presente en la Serie Hípica Del Caribe, a celebrarse el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero, informaron los organizadores del evento anual.

Así lo confirmó el laureado entrenador Alberto Paz Rodríguez desde Panamá vía comunicación telefónica.

Sáez está asignado para montar al tresañero March Point en el Clásico Internacional Del Caribe, con premio de $400 mil y a la yegua mayor More Hope en la Copa Lucky Cash, evento para yeguas de cuatro años y mayores, con bolsa de $100 mil.

Ambas carreras forman parte de la Serie Hípica Del Caribe, que incluirá a las copas Velocidad, Dama Del Caribe, Confraternidad e Invitacional de Importados.

Relacionadas

Sáez monta en Estados Unidos desde el 2009 y se ha convertido en uno de los jinetes estrellas de esa hípica. Este año tiene importantes victorias en el Belmont Stakes y el Travers Stakes, ambas con Essential Quality, que es uno de los caballos favoritos para ganar el prestigioso Breeders Cup Classic en noviembre en el hipódromo Del Mar de California.

Esta temporada ha logrado 233 victorias en 1,370 compromisos con un total de $21,754,215 producidos. Es superado en ingresos por el dominicano Joel Rosario con $25,816,059 gracias a 205 triunfos en 939 montas y por el puertorriqueño Irad Ortiz, Jr., cuyos ingresos por montas está en $23,745,808 producto de 295 carreras ganadas en 1,306 oportunidades al momento.

El panameño fue el jinete descalificado en la victoria en el Kentucky Derby 2019 con el ejemplar Máximum Security, que luego de reivindicó al ganar Saudi Cup de $20 millones. Esa victoria todavía no ha sido adjudicada oficialmente debido a una investigación por dopaje que involucra a su entonces entrenador Jason Servis por supuesto uso de sustancias prohibidas en sus ejemplares

Sáez no es nuevo en la Serie Hípica del Caribe.

Fue ganador de la Copa Dama Del Caribe de 2018 sobre la panameña Brigantia. Ese año llevó a Fray Angélico al segundo puesto en la Copa Confraternidad. Ea serie hípica fue celebrada en el hipódromo Gulfstram Park de Miami.

En 2019 tuvo su más reciente participación en la Serie Hípica Del Caribe cuando finalizó tercero en la Copa Confraternidad también sobre Fray Angélico, quinto sobre Cheska en la Copa Dama Del Caribe, quinto sobre Quintus en la Copa Velocidad y séptimo sobre Señor Concerto en el Clásico Del Caribe.