El básquet boricua completó un ‘crossover’ al hipismo en Camarero este fin de semana
El exárbitro Carlos Tarrats y el exjugador Gary Joe Burgos consiguieron sus primeras victorias como dueño y entrenador, respectivamente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El baloncesto boricua estuvo representado este fin de semana en el círculo de ganadores del hipódromo Camarero con el ahora dueño de caballos Carlos Tarrats y por el recién inaugurado entrenador de ejemplares Gary Joe Burgos.
Tarrats, el reconocido exárbitro del BSN, así como del nivel internacional, logró el viernes su primera victoria como dueño de caballos con el establo Tarrats NACC Racing, que se puede distinguir por la blusa que llevan sus jinetes, que tiene una manga con las listas blancas y negras típicas del tradicional uniforme de árbitros.
Relacionadas
No es nada nuevo que un deportiita de otra disciplina salte al hipismo. De hecho, en la carrera del viernes en que Tarrats ganó con el importado Dominant Joy, también iba un ejemplar del dirigente de béisbol, Lino Rivera y su espablo Hit and Run.
Pero no deja de ser una alegría competir y ganar en otro deporte.
“Es una pasión que lleva a uno por la competencia. Es un deporte muy bonito, tradicional, de caballeros y que sigue siendo competencia. El que lleva la competencia por dentro, la sigue”, dijo Tarrats, quien agradece su incursión como dueño a Julio Casablanca.
La centenaria hípica boricua también está tan arraigada a la cultura boricua que pasa de generación en generación, como es el caso de Tarrats y Burgos.
Tarrats llegó a la hípica por sus padres.Dijo que ellos eran dueños de la agencia en el residencial Las Casas en San Juan. De hecho, Las Casas también era sede de unos de los antiguos hipódromos de Puerto Rico y que era parte del circuito boricua con los ‘ovalos’ de Quintana y Las Monjas en San Juan.
Sus padres ya fallecieron, pero le dejaron la agencia y la pasión por la hípica.
“Mi papá y mi mamá fueron hípicos y en el 1987 adquirí su agencia en el residencial Las Casas y ahí seguimos durante 33 años con la agencia hasta la pandemia. Cuando cerró la agencia, me picó la vena y adquirí caballos para verlos desde el otro lado”, contó Tarrats.
El exárbitro sacó licencia de dueño en el 2021.
Burgos también lleva la hípica como herencia de su padre, Joe Burgos, quien fue jugador y dirigente de béisbol, así como director atlético de la Universidad de Sagrado Corazón, y actualmente tiene el establo Joe Burgos Speed.
Burgos sacó licencia de entrenador en el 2023, luego de que la pandemia le dejara sin trabajo en el baloncesto.
Tarrats y los Burgos se encuentran en Camarero luego de años viéndose en la canchas de baloncesto. Ahora el tema es otro.
“A Joe lo conozco de tantos años y le trabajé juegos en Sagrado. A Gary Joe le trabajé años en el BSN. Ahora nos vemos en el hipódromo y el tema es hípico”, dijo Tarrats.