Edwin Castro tuvo un motivo muy especial que le impulsó a ganar la Triple Corona
El destacado jinete que empató el liderato de máximas triples coronas ganadas en la hípica boricua quería dedicar la distinción a unos sobrinos que le han robado el corazón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Como si fuera insuficiente motivación la búsqueda de una Triple Corona en el hipismo boricua, el destacado jinete Edwin Castro tenía otra inspiración especial cuando condujo el sábado a Consolador a ese tipo de coronación en el hipódromo Camarero.
Y esa inspiración extra no era empatar con Alexis Feliciano al tope de la lista de jinetes boricuas más ganadores de la Triple Corona. Castro empató el sábado con Feliciano con tres Triple Corona. Los dos jinetes tienen el mismo agente Luis ’Maño’ Medina. En su caso, la inspiración era dedicarle la Triple Corona a tres sobrinos que le robaron el corazón.
“Fue grato para mí porque estuvieron los últimos cinco días con nosotros y me robaron el corazón porque son nenes educados y cariñosos”, dijo Castro. “Le dije que le iba a dedicar la Triple Corona o el Clásico 4 de julio, el que ganara, y se dio la Triple Corona”.
El padre de los sobrinos falleció y Castro y su esposa Leslie los invitaron a pasar unas vacaciones junto a su núcleo familiar en días previos a la Copa San Juan del sábado pasado que completó la Triple Corona boricua y la clasificación del ganador Consolador al Clásico del Caribe en diciembre.
Consolador se convirtió en el decimocuarto triple coronado de Puerto Rico.
’El Tigre’ Castro sumó a Consolador entre sus caballos triplecoronados que completan Arquitecto en el 2012 y Ledoux en el 2019.
Consolador es propiedad de Sonata Stable y entrenado por José Dan Vélez
Castro tiene en Consolador a uno de los representantes de Puerto Rico en el Clásico de Caribe, que se correrá el 5 de diciembre en el hipódromo Camarero.
El potro tiene tiempo para recuperar y llegar listo para el Clásico de 1 1/8 de milla en diciembre, que es de gran importancia para la hípica boricua que no ha ganado esa carrera desde el 2007 con Soy Conquistador.
Con Castro, Consolador ganó en mayo la primera pata de la Triple Corona en el clásico Derby Puertorriqueño. En junio ganó la segunda en la Copa Gobernadores. En margen de victoria sumados entre las las primeras dos patas fue de 21 cuerpos.
Consolador fue amplio favorito para completar la Triple Corona el sábado y Castro reveló que lo que tenía en mente era complacer a los sobrinos con la promesa de dedicarles la victoria.
“Eso lo hizo mucho más especial. De tanto tiempo montando, los nervios no pasan por mí. Mi mente estaba en dedicársela a eso a los nenes, que es raro, pero me pasó“, dijo.