De lágrimas la reacción del exjinete de 82 años al saber que será exaltado en el Salón de la Fama
Fernando Toro fue seleccionado este martes por el Comité Histórico del Salón de Hipismo de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El exjinete chileno Fernando Toro, de 82 años fue sorprendido este martes en Estados Unidos con la noticia de que será exaltado en el Salón de la Fama de Hipismo de Estados Unidos y su reacción ante el aviso vale más que misma exaltación.
Toro, quien se destacó en su país antes de llevar su éxito a Estados Unidos en las décadas del 70 y 80, será exaltado en la Clase del 2023 en el Salón de la Fama junto a una clase que también incluye el jinete Corey Nakatani y los destacados caballos Arrogate y California Chrome.
Un vídeo de la noticia y la reacción de Toro fue publicado en las redes sociales este martes, cuando el Salón de la Fama hizo el anuncio y el amigo de Toro le dio la sorpresa.
Relacionadas
HISTÓRICO SEÑORES !!!!
— PASIÓN por la HÍPICA (@Pasionporlahip) April 25, 2023
🇨🇱 Chile tendrá un nuevo miembro en el salón de la fama de los Estados Unidos 🇺🇸.
Este 2023 será exaltado el destacado ex jinete , FERNANDO TORO. Se suma a Cougar y a José Santos, todo un orgullo para nosotros los chilenos. pic.twitter.com/5q2zV0xbIp
Toro se retiró de las pistas en el 1990 luego de 3,555 victorias en Estados Unidos, incluyendo decenas de clásicos mayormente en las pistas de California, como el hipódromo Santa Anita. Recibió en el 1975 el premio George Woolf. Acumuló premios de más de $50 millones con sus montas.
Toro es el segundo jinete chileno exaltado en el Salón. El otro es el también jinete José Santos (2007), quien ganó al menos una vez cada pata de la Triple Corona estadounidense, así como el Breeders Cup Classic. Fue premio Eclipse del 2003.
Chile también tiene en el Salón de la Fama estadounidense el caballo Cougar (2006), quien ganó 20 carreras en 50 presentaciones entre Chile y Estados Unidos. Fue Caballo del Año de Grama en Estados Unidos en el 1972 y, como semental, produjo a ganadores de clásicos como Gato de Sol, que triunfó en el Kentucky Derby del 1982.