De cuarto, a tercero a primero.

Así fue avanzando lugares de llegada el potro Conspirador PR en las carreras de la Triple Corona boricua, que cerró este domingo en el hipódromo Camarero.

Conspirador PR ganó de manera sólida la Copa San Juan, que representó la tercera pata de la Triple Corona, para mejorar el cuarto lugar en el Derby Puertorriqueño y el tercer puesto en la Copa Gobernadores.

Fue la primera victoria clásica para Conspirador PR en 16 participaciones.

Combativa ganó la primera pata en el Derby Puertorriqueño, mientras que Centinela ganó en la Copa Gobernadores. Centinela, del Establo Sonata, también llegó segunda en la Copa San Juan, de hecho.

Relacionadas

El entrenado por Alexis Rivera y montado por Erik Ramírez dominó a Yarei en la recta final para lograr su cuarta victoria en seis salidas en el 2024. Es propiedad del Establo Real.

Ramírez colocó segundo y por fuera a Conspirador PR en la primera curva. Yerai marcó el paso y llegó a la segunda curva al frente con cuerpo y medio de ventaja sobre Conspirador PR y tres cuerpos sobre Centinela, que venía avanzando por la varanda.

Como segundo candidato, Conspirador PR tomó la punta al entrar en la recta y sin reacción de Yerai, que también se quedó atrás ante el avance por fuera de Centinela, que fue la favorita en la prueba.