Compensador fue retirado del Clásico del Caribe debido a una fatal lesión
El potro fue sacrificado luego de sufrir una lesión en un briseo matinal en Camarero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Canóvanas. El tresañero Compensador quedó retirado del Clásico Internacional Del Caribe debido a que poco después de finalizado su trabajo matinal de ayer miércoles sufrió una lesión en su extremidad izquierda delantera, informaron los organizadores de la Serie Hípica del Caribe en un comunicado.
De esta forma, al momento Puerto Rico sólo cuenta con los ejemplares Tamborero, Consolador y El Gran Mickey como su representación para el llamado Derby Caribeño, agregaron los organizadores del evento que se celebrará en el hipódromo Camarero el 4 y 5 de diciembre.
Hay una posibilidad de que Puerto Rico inscriba a otro ejemplar en el lugar de Compensador. Como sede, Puerto Rico puede participar hasta con cuatro caballos en el Clásico del Caribe, que tiene premios de $400,000.
Relacionadas
El entrenador de Compensado, Ramón Morales, explicó que su ejemplar fue “completamente sano” hasta la lesión que le ocurrió en un briseo con su jinete regular, el destacado Juan Carlos Díaz. El caballo fue sacrificado.
“A caballo lo que se le dio fue un briseo de mantenimiento. Hasta el día de hoy Compensador era un caballo completamente sano. Pasó en 25.3, 49.3 y paró en 1:02.04. El caballo lo hizo muy bien. Juan Carlos estuvo sorprendido porque dijo que después que paso la meta el caballo iba muy bien y todo. No hizo nada negativo durante el trabajo”, dijo Morales en su página de Facebook.
“Juan Carlos dice que no le hecha la culpa a la pista, que estaba en excelentes condiciones. Para mí, si ustedes se fina, ese caballo remaba mucho esa pata (izquierda). Para mí tuvo una mala pisada y una fractura, que lamentablemente tuvo que se sacrificado”, agregó Morales.
Compensador, un hijo del semental Harlan’s Pure en la yegua La Sabanera, criado en Hacienda Los Nietos, es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Ramón Morales. Deja su historial pistero invicto en cinco presentaciones y $39,788 en ingresos.
Su última participación fue el 5 de noviembre en Camarero, en una prueba a 1,200 metros que sirvió de clasificación para la Copa Velocidad que es parte de la Serie Hípica del Caribe. Posteriormente, Compensador fue inscrito para el Clásico.
En esa clasificatoria, Compensador llegó primero con tiempo de 1:11.17. El triple coronado Consolador reapareció en esta prueba y llegó tercero. Consolador estaba previamente clasificado para el Clásico del Caribe como ganador de la Triple Corona boricua.