Casta Diva impresionó en su sólida victoria del Clásico Camarero
La potranca nativa dejó a todas las rivales atrás para ganar por más de 10 cuerpos.
PUBLICIDAD
La potranca Casta Diva dejó atrás este domingo a todas sus rivales en el Clásico Camarero y terminó ganando con un buen tiempo de 1:24.52 pese a que cruzó la meta galopando bajo el jinete Jorge G. Robles.
El Clásico fue para dosañeras nativas a 1,400 metros. El premio fue de $86,900.
“Tenía una buena posición y esta potranca brinca bien (buena saliendo) y vino a correr. No tuve que hacer mucho con ella”, dijo Robles a la transmisión de televisión de la carrera.
Casta Diva fue criada por Waldermar Rodríguez. Es hija de Cupid en Dream Safari. Tiene cinco victorias en seis presentaciones, incluyendo el clásico Ramón Llobet Jr. en septiembre. Es entrenada por Máximo Gómez para el establo Cinco Hermanos.
Relacionadas
Partió como favorita y se posicionó tercera y por fuera en los primeros metros de la carrera sobre la pista mojada del hipódromo Camarero. Corrió detrás de La Amorosa y Colaboradora hasta el poste de los 500 metros, cuando comenzó su ataque desde la tercera posición.
Igualó en la punta con La Amorosa en el poste de los 400 metros y al doblar hacia la recta final ya estaba en ventaja. Despegó con facilidad y sin mucho estímulo de Robles. Y cruzó la meta a galope, con 10 cuerpos de ventaja sobre La Amorosa.
Casta Diva cerrará su temporada dosañera como la mejor nativa.