La gerencia del Hipódromo Camarero anticipa que mantendrá la sede de la Serie Hípica del Caribe del 2025 y adelantó que mostrara su mejor cara en el evento luego de haber recibido críticas en el montaje de la edición que organizó en el 2021.

La Serie Hípica 2025, que es encabezada por la prueba Clásico del Caribe, fue solicitada por Camarero y la fijación de la sede sólo aguarda una confirmación durante el verano de parte de la Confederación Hípica del Caribe, actualizó el vicepresidente de Camarero, Alex Fuentes, en Año Nuevo.

Fuentes detalló que México retiró su candidatura a la sede y dejó a Puerto Rico solo en la contienda para organizar por vigésimo tercera ocasión el evento.

Relacionadas

“México declinó y nos cedió la sede. Nosotros nos quedamos con El Clásico. Tenemos que ir a una próxima reunión a confirmar la sede. Entendemos que no debe haber problemas”, según informó Fuentes.

La Serie Hípica 2025 se celebrará en diciembre.

Fuentes dijo que la confirmación de la sede en el verano pende, entre otros elementos, en que Camarero garantice el saldo de premios para las seis pruebas clásicas que componen la Serie Hípica, encabezada por el Clásico de $500,000.

“Los premios se dan por un proyecto de ley (del gobierno). En eso estamos. El premio lo tiene que garantizar el país sede. En la próxima reunión es que se exige la garantía de los premios”, dijo Fuentes.

Los premios alcanzan mínimo los $800,000″, contó Fuentes.

Puerto Rico es por mucho el país que más ha organizado la Serie Hípica del Caribe, que debutó en el 1996 con la isla como sede. Se hace anualmente.

La última vez que Puerto Rico fue sede hubo críticas de los países visitantes, sobretodo de Venezuela. Eso fue en el 2021 en Camarero, en donde hubo atrasos en los horarios de carreras y sonido de espectáculos musicales en la sede que afectaron a los ejemplares, según criticaron los visitantes.

Fuentes dijo que Camarero “aprendió“ de la edición del 2021 y que mostrará su mejor cara en el 2025. Fuentes argumentó que la edición del 2021 también se vio afectada por la pandemia del coronavirus y atrasos en reparaciones sobre la instalación.

“El Clásico va a estar rondando las 5:30 p.m. Hubo señalamiento (en el 2021) de que los caballos no están acostumbrados a correr de noche. Y el espectáculo musical va al Winner (restaurante) y no para el área de los caballos. Fueron lamentable varias situaciones que ocurrieron. Aprendimos de la experiencia. Estamos listos”, dijo Fuentes.

Fuentes anticipa que Venezuela asista a la edición 2025 como una de las “columnas” que es del hipismo en El Caribe. Venezuela fue sede en el 2024 de la Serie por décima ocasión.

El vicepresidente dijo que el presupuesto del montaje, incluyendo los premios, ronda en $1 millón.