Para hacer reparaciones, el hipódromo Camarero cerrará la pista en julio, justo antes de que se completen las carreras de la Triple Corona boricua, informó el miércoles la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico en una ordenanza administrativa.

La pista de Camarero ha estado en controversia en esta temporada por el tema de seguridad para los jinetes y los ejemplares. La Asociación de Jinetes ha señalado que áreas de la pista están inseguras para montar porque tiene hoyos en su superficie que provocan malas pisadas de los ejemplares.

De hecho, temiendo por su seguridad, los jinetes no salieron a montar en un programa dominical de carreras en abril.

Relacionadas

Camarero cerrará la pista entre el lunes 8 de julio y viernes 12 de julio, detalló la orden administrativa, y reasignó los programas de carreras de ese jueves y viernes en que la pista estará cerrada.

El propósito del cierre es para que se lleven a cabo unos trabajos de “mantenimiento especial y acondicionamiento” de la pista exterior de tierra. La empresa operadora de Camarero solicitó el cierre de la pista esa semana para una segunda fase de las reparaciones que iniciaron en marzo, dice la orden administrativa.

Camarero reabriría el 13 de julio para un programa completo de carreras, dice la orden administrativa

La pista interior se mantendrá en uso para trabajos de los ejemplares durante el cierre de la pista exterior, detalla la orden administrativa.

El cierre no afectará los eventos de la Triple Corona boricua, que inició el 5 de mayo con el clásico Derby Puertorriqueño, que fue ganado por Combativa, corre este domingo su segunda para con la celebración de la Copa Gobernadores y cierra el 30 de junio con la Copaa San Juan.