En una tarde en la que los favoritos de banca ganaron la mayoría de las carreras celebradas en el Hipódromo Camarero, Victorino fue una de las notas más sobresalientes.

Este duradero y productivo purasangre ganó la segunda carrera de ayer y obtuvo su octava victoria del 2013, que lo colocó como el ejemplar más ganador del año, no tan solo en Camarero, sino en toda la nación americana.

Con este triunfo, Victorino quebró un empate que tenía con la nativa Shalon en el listado de victorias en la Isla.

En su carrera de ayer lució dominante al ganar por 6-3/4 cuerpos bajo la conducción del que se ha convertido en su jinete favorito, Juan Carlos Díaz, con quien ha conseguido sus últimas 14 victorias.

Victorino ahora cuenta con 19 primeros lugares en 41 presentaciones.

Al parecer el refrán de “quien lo hereda, no lo hurta” encaja perfectamente en el caso de Victorino, pues su padre es Chilenito y su madre Exclusive Valley, ambos destacados guerreros de la pista que se caracterizaron por dar el máximo en cada una de sus presentaciones.

Chilenito compitió entre el 2003 y el 2007 y ganó nueve de sus 26 carreras, entre estas los clásicos Guaybanex y la Copa San Juan, segunda pata de la triple corona boricua.

Su madre, Exclusive Valley, hizo sus carreras entre el 2000 y el 2002 y también visitaba el círculo de ganadores con regularidad, retirándose con un récord de 13 victorias en 33 salidas, y aunque no ganó clásicos, sí compitió en dos a principios del siglo 21.

Curiosamente, tanto Chilenito como Exclusive Valley fueron montados por Juan Carlos Díaz, jinete habitual de Victorino.

Por otra parte, el aprendiz Jerry Díaz y el establo Carlos Oyola fueron las figuras más destacadas de la tarde con dos victorias cada uno.

Díaz tuvo su primer ganador con El Mulato, que cerró de gran favorito en la primera carrera y ganó cómodamente. Su segunda victoria fue Waiting in Jail en la quinta.

Ahora tiene 35 triunfos en el 2013 y se encuentra en la décima posición en la estadística.

Esta es la octava vez del año que obtiene dos victorias el mismo día.

En el caso del Carlos Oyola, ganó con Internet Café, que pagó $19.30 en la sexta, y la séptima con Cuatro Vientos, que pagó $10.30. Estos produjeron los dividendos más altos de la jornada, y se puede decir que son los principales responsables por el pago de $309.80 que tuvo el pool de seis.

El establo Carlos Oyola mantiene un paso arrollador de victorias en el año, alcanzando la cifra de 80 ganadores, y mantienen una sólida ventaja de 42 triunfos contra el segundo lugar que es del establo Villa Real.