Sube a escena el Florida Derby
El tresañero Union Rags está a un paso para llegar al evento más importante del año de su división.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El tresañero Union Rags está a un paso para llegar al evento más importante del año de su división. Ese paso lo dará esta tarde cuando figura como el ejemplar a vencer en el Florida Derby, que con premio de $1 millón se efectuará en la undécima carrera del cartel hípico de esta tarde en el hipódromo Gulfstream Park, Miami.
La prueba será sobre 1,800 metros para tresañeros que aspiran a participar en las carreras de la Triple Corona en Estados Unidos.
Union Rags, entrenado por Michael Matz, figura como favorito destacado con gabela de seis por cinco en el morning line luego de ganar sólidamente en su reaparición el 26 de febrero en el clásico Fountain of Youth, también en Gulfstream Park.
En esta ocasión, al igual que en sus anteriores cuatro carreras, el hijo del semental Dixie Union atacó desde cerca del paso para entrar a la recta final en lucha por la delantera y pasar en viaje despegándose con cuatro cuerpos sobre su más cercano rival.
Para ese compromiso retornaba de cerca de tres meses fuera de competencia luego de finalizar segundo a la cabeza del ganador Hansen en el Breeders’ Cup Juvenile el 5 de noviembre en el hipódromo Churchill Downs, donde el 5 de mayo próximo será el Kentucky Derby.
Hansen fue coronado campeón dosañero del año pasado gracias precisamente a su triunfo en el Breeders’ Cup Juvenile. Union Rags llegó invicto a esa carrera en sus tres salidas previas incluyendo cómodos triunfos en el Saratoga Special y el Champagne Stakes, dos de los principales eventos para dosañeros en el circuito de Nueva York.
Una victoria de Union Rags esta tarde lo colocará junto con Hansen en los principales contendores del Kentucky Derby, a pesar de que ambos han tomado caminos diferentes en sus primeras apariciones como tresañeros.
Para el Florida Derby de hoy Union Rags tendrá ocho rivales, entre los que sobresale El Padrino, un hijo del semental Pulpit en la yegua Enchanted Rock, por Giant’s Causeway. Este entrenado por Todd Pletcher viene de ganar el Risen Star Stakes en el hipódromo Fair Grounds, en Louisiana, el 25 de febrero dominando por el hocico y con tiempo de 1:42 4/5 para 1,700 metros.
Es ganador en tres de cinco participaciones con un segundo lugar y un tercero. Ha sido ganador en sus dos salidas como tresañero, siendo la primera de ellas en Gulfstream Park el 29 de enero en un allowance de reclamo opcional de $75,000.
Para su compromiso de hoy será montado por el venezolano Javier Castellano, quien lo condujo en sus dos recientes carreras.
Del resto del grupo sobresale Take Charge Indy, un hijo de A.P. Indy en la yegua Take Charge Lady, por Dehere. Éste sólo cuenta con una victoria, pero finalizó quinto a seis cuerpos en el Breeders’ Cup Juvenile el año pasado.
No corre desde el 29 de enero cuando finalizó segundo a dos cuerpos de El Padrino.
Los participantes del Florida Derby de esta tarde y sus jinetes son Fort Loudon (Luis Jurado), News Pending (Rajiv Maragh), Take Charge Indy (Calvin Borel), Neck’n Neck (Edgar Prado), Z Camelot (Joe Bravo), Union Rags (Julien Leparoux), Bartolome (Jesús Castañón), El Padrino (Javier Castellano) y Reveron (Elvis Trujillo).