Los jinetes Edwin Castro y Héctor Berríos tuvieron destacada actuación durante la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero con dos victorias, compartiendo honores con el establo Abar Racing y su entrenador Gilberto Escobar.

En el caso de Castro, éste dominó la segunda carrera a bordo de la debutante Nobody’s Up, que se colocó al frente desde la salida 55y pudo resistir el ataque de Mosul, que corrió ubicado en la segunda posición y descontó terreno desde el último cuarto de milla, pero sin éxito.

Nobody’s Up, propiedad del establo Haras Del Caribe y entrenada por Gastón R. Capote.

Castro ganó también la tercera carrera sobre el gran favorito Hennessy Rican, precisamente del Abar Racing y entrenado por Escobar. Este corredor dominó desde temprano y pudo sostenerse por el margen mínimo ante Benedetti, que atacó fuerte en la recta final terminando segundo.

En el caso de Berríos, éste montó al triunfo a Boti en la cuarta carrera dominando de principio a fin en la primera experiencia del ejemplar en distancia de 1,800 metros.

Boti, del establo Serrano Racing y entrenado por Moisés Díaz García, obtuvo su quinto triunfo por vida en su salida 14 marcando 1:57.21.

La segunda victoria de Berríos fue en la sexta carrera sobre la veloz Rosemary Cat, que se enfrascó en fuerte lucha desde el principio con la favorita Fusaichi Whirl, que cedió entrando a la recta final, lo que llevó a la eventual ganadora a desligarse en los primeros metros del terreno derecho hasta cruzar la meta con pescuezo de ventaja delante de Utuado City, que finalizó segunda, pero fue descalificada a la última posición.

Finalmente, la combinación del Abar Racing y su entrenador Escobar ganó la séptima carrera con La Nena De Hervelt, que bajo el mando de Andy Hernández dominó desde la salida derrotando a la gran favorita Felicidad, que terminó segunda.

La Nena De Hervelt cronometró 1:05.83 para 1,100 metros en su tercera victoria por vida en 11 salidas.