El campeón triplecoronado Don Paco tuvo una de sus más fáciles victorias este año, cuando dominó sin problemas sobre tres rivales durante la novena carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, sobre distancia de 1,800 metros y con premio de $14,250, presentó al mimado del establo Olazábal frente a El Negro Torres, Triunfito y El Capo. Con motivo de la celebración de esta carrera, el hipódromo Camarero obsequió afiches de Don Paco, que fueron autografiados por el jinete Alexis Feliciano antes del inicio de la tanda hípica.

Al producirse la salida El Capo se cargó hacia adentro empujando a Triunfito, que a su vez cargó levemente hacia la baranda a Don Paco, pero sin consecuencias. Ese percance lo aprovechó El Negro Torres para colocarse al frente desde los primeros metros.

En la primera curva El Negro Torres seguía al frente, estableciendo paso cómodo de :25.14 para el primer cuarto de milla, seguido por El Capo, Triunfito y Don Paco, que fue relajado por Feliciano en la primera etapa de la prueba.

Cuando se encontraban en la recta lejana El Negro Torres mantenía la delantera frente a El Capo, mientras Don Paco se acomodó tercero cuando restaban 900 metros para el final dejando atrás a Triunfito y acercándose poco a poco a los líderes.

Restando 700 metros para el final Don Paco aceleró junto a la baranda interior con tal fuerza que pasó a la delantera desde los 500 metros, siendo retenido entonces por Feliciano, quien logró relajarlo nuevamente.

Ya entrando a la recta final, Don Paco se encontraba en absoluto control de la carrera y se desligó de El Negro Torres, al que derrotó por siete cuerpos y medio y tiempo de 1:55.55 para el recorrido. Tercero finalizó El Capo y Triunfito, último.

Ésta fue la décima victoria para Don Paco en 13 salidas manteniéndose invicto este año en su octava presentación oficial. Su próxima aparición será el 21 de agosto en el clásico Antonio Mongil, Jr., primera clasificatoria para el Clásico del Caribe.

Por otro lado, el jinete Luis Hiraldo tuvo otra gran jornada ayer, cuando ganó cuatro carreras. La primera de sus victorias se produjo en la primera carrera sobre Clase Siete Ocho.

Más tarde se impuso en la tercera carrera a bordo de Realista. Ganó la cuarta sobre Broadway Melodrama y cerró la cartelera dominando desde la salida sobre la velocista importada Out Of Wine.