Será una Serie Hípica con gran nivel
El máximo evento hípico del Caribe presentará carreras muy niveladas hoy y mañana en Panamá.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La Serie Hípica Del Caribe presenta los mejores ejemplares de los países que forman parte de la Confederación Hípica Del Caribe distribuídos en cinco eventos para diferentes divisiones.
El Clásico Del Caribe y la Copa Confraternidad son las pruebas de mayor antiguedad y por tradición, las que mayor atención reciben. Ambas carreras se distinguen por ser muy competitivas presentando los exponentes más sobresalientes en todos los aspectos, desde ejemplares, jinetes y entrenadores.
Este año no es la excepción. La Copa Confraternidad sube a escena esta tarde extendiendo la rivalidad deportiva entre México y Puerto Rico, ya que los aztecas presentan a Diamante Negro, ganador del Clásico del Caribe de 2013 enfrentando al boricua Don Carlos R., que ganó la prueba de mayores el año pasado en Venezuela.
Ambos corredores se han presentado a la pista del hipódromo Presidente Remón en gran condición física acaparando la atención de los entendidos en materia hípica aquí, por lo que es de esperar presenten una excelente carrera.
Pero, éstos serán acompañados por un selecto grupo de corredores que incluye al panameño Assassin, un especialista de distancias largas y que está en su cancha. También al boricua Lluvia De Nieve, que ha evidenciado una excelente condición física, impresionando a su entrenador José Miguel Jiménez y otros que lo han visto en sus ejercicios matinales.
El venezolano Pedro Miguel será muy peligroso porque cuenta con una violenta atropellada final. También el mexicano Eclaire, que es de esperarse dispute la delantera desde el principio.
Nuestro corazón está con los boricuas, pero escogemos a Diamante Negro para ganar el evento con Don Carlos R. como segunda opción.
Puerto Rico tendrá representación en la Copa de Importados con Deland y You're My Buddy enfrentando al representante panameño Salustio, que ganó este clásico hace dos años y se ha mantenido como uno de los principales corredores en su medio hípico.
Salustio es un velocista que saldrá a imponer fuertes fraccionales. En sus galopes lo hemos visto haciendo mucha fuerza, por lo que entendemos será el ejemplar a vencer.
Los nuestros se han visto muy bien, en especial Deland, que tuvo un buen briseo el lunes dejando magnífica impresión. De México, Makarela y de Panamá, Torniquette serán duros rivales.
Finalmente, el Clásico Del Caribe luce este año como una carrera muy nivelada en competencia. Puerto Rico tiene en Registro su única carta. El abonado del Silent Stable ha causado sensación entre todos aquí por su forma fuerte de "meter las patas" en sus galopes. Trabajó mil metros el pasado lunes en 1:00 1/5 y parecía que flotaba sobre la pista sin hacer gran esfuerzo.
Pero tendrá varios rivales de mucha consideración como por ejemplo el mexicano Famus Palo, que de todos los otros participantes es el que más nos ha impresionado por su físico y la forma en que lo han trabajado asimilando todo lo que ha hecho en la pista.
De los panameños, a nuestro juicio el mejor es Calínico, que perdió su más reciente por una mala salida y porque su jinete movió un poco temprano para evitar problemas de tráfico.
Mientras, México también presenta a El Matador y Huitlacoche, que se han visto muy bien de condición, así como también los venezolanos Supremo y Manchester, que presentan buen historial y por la tradición hípica de los chamos en el evento, siempre son temibles.
Los ejemplares de Ecuador se han visto bien, pero quizás no están al nivel de competencia que se requiere para este tipo de carrera.