Segundo Clásico para Pure Lemon
Se impuso ayer en la tercera edición del Vuelve Candy B
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La importada de cuatro años Pure Lemon, montada por Juan Carlos Díaz, se apuntó el segundo triunfo importante de su historial pistero, al dominar sobre seis rivales en la tercera edición del clásico Vuelve Candy B., celebrada durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.
El evento que honra la figura de uno de los mejores corredores nativos de todos los tiempos en la hípica local, contó con la participación de siete importadas mayores de cuatro años sobre 1,700 metros y disputando la mejor tajada del premio de $41,740.
Al ser ordenada la salida, Forever Wandy salió a dominar seguida por Mia Karina afuera, Pure Lemon y Bears Reflection en los carriles interiores, mientras Awesome Warrior, Meditteraneanpearl y Ginny's Grey completaban el compacto grupo con diferencia de cinco cuerpos del primero al último en el primer cuarto de milla.
Así se mantuvo el lote mientras entraban a la recta lejana. Pasado el poste de los 800 metros finales, Bears Reflection adelantó junto a la baranda interior y rebasó a Forever Wandy, mientras Mia Karina adelantaba afuera desde la tercera posición seguida por Pure Lemon, que corría bastante retenida por su jinete en espera del momento para hacer su movida.
Ese momento llegó cuando restaban 550 metros para el final cuando Pure Lemon cayó a la parte de afuera de Mia Karina, que dominaba al grupo y al entrar al cuarto de milla final se colocaba al frente para desligarse sólidamente en la recta final.
Pure Lemon cruzó la meta en la delantera con ventaja de seis y tres cuartos de cuerpo sobre Mia Karina y tiempo de 1:47.84 para el recorrido.
Desde la tercera posición completaron el orden Awesome Warrior, Meditteraneanpearl, Bears Reflection, Forever Wandy y Ginny's Grey.
La ganadora es hija del semental Eskendereya, criada en la Florida. Pertenece al L.A.R. Stable y es entrenada por Sammy García. Logró su décima victoria en 21 salidas. Su triunfo importante anterior se produjo en el clásico Día de la Mujer del año pasado.
Al retiro Garbosa
Por otro lado, la destacada velocista nativa Garbosa cumplió ayer la última participación de su historial pistero, al terminar cuarta y última durante la octava carrera de ayer y en la que sufrió una lesión en el sesamoide de su pata derecha delantera.
Así lo dio a conocer su propietario y criador Waldemar Rodríguez, quien dedicará a Garbosa a la reproducción.
La yegua de ocho años hija del semental Fusaichi Ruler en La Espléndida, debutó arribando tercera el 13 de julio de 2011. Ganó 35 carreras en 65 salidas incluyendo tres clásicos.