Realizarán dos investigaciones por la muerte de Carlos Pizarro
La familia del jinete desea conocer si, en efecto, hubo negligencia
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Ante la posibilidad de que el fallecimiento de Carlos Pizarro se debió a negligencia, la familia del jinete ordenará una investigación independiente a la que realizará la Administración de la Industria y el Deporte Hípico.
Pizarro fue declarado muerto clínicamente el lunes en la tarde después de recibir atención en el Hospital Industrial del Centro Médico, de Río Piedras, a donde llegó el sábado luego de un aparatoso accidente que le causó múltiples traumas.
“Se estarán llevando a cabo dos investigaciones. La familia entiende que hubo negligencia crasa en el asunto”, dijo Axel Vizcarra Pellot, portavoz y representante legal. “Ya inició la investigación, pero no es posible dar detalles al respecto para no contaminar la misma. La familia primero desea que se atienda el proceso de la donación de órganos, les entreguen el cuerpo y se pueda realizar la cristiana sepultura”, agregó.
Relacionadas
El accidente que sufrió Pizarro ocurrió cuando una yegua que él ejercitaba en la pista principal del hipódromo Camarero chocó contra un potro que se encontraba en la baranda interior, precisamente, por el carril por donde pasaría Pizarro. Los ejemplares chocaron y la monta de Pizarro cayó sobre él. En el proceso, la yegua lo golpeó en la cabeza y le causó traumas severos.
“Nuestra intención es determinar si había alguna negligencia que amerite que los responsables sean procesados criminalmente”, sostuvo Vizcarra, quien, además, detalló que la Administración de la Industria y el Deporte Hípico accedió decretar tres días de duelo.
Asimismo, Vizcarra adelantó que no habrá actividad hípica el día del sepelio de Pizarro.