Reacciona el jinete campeón
Juan Carlos Díaz ganó tres carreras ayer para regresar al liderato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El jinete Juan Carlos Díaz no está dispuesto a dar tregua en lo que respecta al liderato de la estadística entre los jockeys del hipódromo Camarero luego que ayer ganó tres carreras para regresar al frente contra su firme rival el aprendiz Héctor Miguel Díaz.
Fue precisamente el novato quien ganó la primera carrera de la tanda hípica sobre la debutante dosañera Vuelve Doña Gelo, que atacó desde la última posición para dominar entrando a la recta final a la puntera Guacamaya, que fue una de las favoritas del evento y terminó cuarta.
Esa victoria de Vuelve Doña Gelo colocó a Héctor Miguel al frente en la estadística con 185 triunfos. Esto luego que el jueves tanto el aprendiz como Juan Carlos terminaran la tanda empatados a 184.
Pero, Juan Carlos no cedió y llevó al triunfo a la nativa Crown Lady en la segunda carrera dominando en los tramos finales a Bella Mulata, que parecía encaminada a la victoria, pero cambió el paso en la recta de llegada hasta ceder ante la eventual ganadora.
La segunda victoria de Juan Carlos se produjo en la cuarta carrera sobre el dosañero importado Smiling Magician, que retó en velocidad a Sweet Zulu hasta dominar desde mitad de carrera hacia un fácil triunfo con ventaja de nueve y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:24.66 para 1,400 metros.
Más tarde, Juan Carlos volvió al recinto de ganadores al cerrar la tanda hípica sobre la nativa tresañera La Gaby, que corrió colocada segunda detrás de Metáfora hasta pasado el poste de los 700 metros.
En ese momento, Juan Carlos dejó correr a La Gaby, que desarrolló fuerte movida para pasar al frente y despegarse en la recta final hasta vencer con ventaja de cuerpo y medio, ya que al final Naara adelantó para terminar segunda.
Juan Carlos Díaz cerró la tarde con 187 victorias, dos por encima de Héctor Miguel. La contienda entre ellos continúa esta tarde con el aprendiz montando en las seis carreras de la jornada y el actual líder en cuatro.
En el hipódromo Camarero se llevará a cabo mañana el clásico Día de la Raza con la participación de dosañeras importadas, entre ellas las invictas Fusaichis Wonderful y My Favorite Queen.
Participará la ganadora clásica Score Classy y otras cinco corredoras en distancia de 1,300 metros.