El campeón caribeño Don Carlos R. tardó más tiempo en cuadrar que lo que demoró para vencer a  cuatro rivales durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero, en la que mantuvo el  invicto este año en su quinta salida.

Montado por David Rosario, el abonado del Costazul Racing y entrenado por Raymond Morales, fue descartado para apuestas ante rivales que ya había vencido antes como Imbuia’s Boy, Willy G. e Italy Pride.

Don Carlos R. fue el último en ser colocado en su posición dentro del arrancadero debido a que se caracteriza por tener un genio fuerte, lo que llevó a que varios palafreneros trabajaran arduamente para ingresarlo al portón de salidas.

Relacionadas

La condición de la carrera establecía que era para “caballos del Caribe” de tres años y mayores reclamables a $20 mil. Y es que desde hace dos meses la Junta Hípica aprobó una enmienda al Plan de Carreras, estableciendo una división de ejemplares conocida así con la intención de allegar a la Isla caballos de Venezuela, Panamá o República Dominicana.

Pero, para la prueba de ayer no hubo ningún ejemplar foráneo inscrito. Todos los participantes fueron nativos y por lo tanto, corrieron como no reclamables.

Al ordenarse la salida Don Yuyín B. se colocó al frente seguido por Don Carlos R., Imbuia's Boy, Italy Pride y Willy G.. Durante la primera curva la diferencia del primero al último era de menos de cinco cuerpos.

Cuando entraron a la recta lejana, Don Carlos R. asumió el control de la carrera mientras Imbuia’s Boy le acosaba adentro desde la segunda posición e Italy Pride se ubicaba en la tercera posición.

La situación se mantuvo así en el resto del camino con Don Carlos R. sosteniéndose al frente con ventaja que no fue mayor de cuerpo y medio. Al entrar a la recta final se vio seriamente amenazado por Imbuia’s Boy, pero en el terreno derecho Rosario trabajó su monta manteniendo a raya a su más cercano rival.

Así, Don Carlos R. cruzó la meta con ventaja de cuerpo y medio sobre Imbuia’s Boy y tiempo de 1:44.34 para el recorrido luego de fraccionales de :26.64, :52.54 y 1:18.54 sobre pista fangosa. 

Desde el tercero completaron el orden Italy Pride, Willy G. y Don Yuyín B. El ganador, un hijo de Wilko en Glory By Choice, criado en Haras Santa Isabel, logró su victoria 19 en su participación 38.

“La intención con el caballo es llevarlo a las carreras que necesita con el propósito de clasificar y viajar con él a Panamá para la Copa Confraternidad de este año. Ha seguido en muy buena condición y confiamos se mantenga así”, dijo su entrenador luego del triunfo.