
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El aprendiz Irad Ortiz, Jr., recién graduado de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, se apuntó su primer triunfo, al dominar la cuarta carrera de ayer en el hipódromo Camarero sobre la yegua importada Wild Logic.
Esta abonada del establo Quintana, entrenada por Máximo Gómez, aprovechó mucho la posición de salida afuera de la mayoría de sus rivales y el cómodo peso de 109 libras para atacar fuerte en el momento preciso y sostenerse en la delantera en toda la recta final.
Champagne Coolie se colocó al frente desde el salto inicial, seguida por Wild Logic, que en los 500 metros finales adelantó a la parte de afuera para pasar a la delantera, entrando a la recta de llegada.
Impulsada al máximo por Ortiz, Jr., Wild Logic mantuvo paso firme en todo el terreno derecho para cruzar la meta con ventaja de dos cuerpos y medio sobre Our Dreamette, que finalizó segunda, seguida por la favorita Thatsafactkay en un lote de siete corredoras sobre 1,400 metros.
“Me siento muy contento con esta victoria. Se la dedico a todas las personas que me han respaldado especialmente a los instructores de la escuela vocacional hípica”, dijo Ortiz, Jr., nieto del ex jinete Irad Ortiz, quien se inició en el hipismo a principios de la década de 1970.
Por otro lado, el jinete Ramón Vázquez fue el más destacado de la jornada con dos victorias. Ganó la sexta carrera dominando desde la salida sobre el favorito Fly To Havana, que recibió acoso en la recta final de parte de Mr. River Tree, que atacó fuerte en los últimos cien metros.
Pero una monta enérgica de Vázquez logró que Fly To Havana resistiera al frente y al final se desligara de Mr. River Tree, al que superó por cuerpo y medio.
La segunda victoria de Vázquez se produjo en la octava carrera a bordo de la ganadora clásica Dinamita, que bajó por primera vez a reclamo de $7,500, enfrentando a la veloz Quiet Jab como su principal rival.
Quiet Jab se colocó al frente desde la salida, mientras Dinamita fue poco a poco adelantando hasta igualar a la puntera en los cien metros finales y pasar al frente para cruzar la meta con tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:21.10 para 1,300 metros.